culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

MÚSICA

Sinvergüenza, descaradamente frescos

Ciclo de conciertos

 

Es común escuchar las críticas que dicen que “no hay escena” en la música mexicana actual. Esto es una injusticia. Si bien miramos al pasado con nostalgia, recordando décadas anteriores como momentos de verdadero esplendor, es injusto pensar que porque hoy las cosas son distintas entonces ya nada es importante y digno de nuestro legado musical. 

 

Porque no es así. Hay escena y hay proyectos: bandas y músicos brillantes ya consolidados, y otros con un futuro tal vez incierto, pero cuyo camino está pavimentado con determinación. 

 

Estos son jóvenes que hacen música a sabiendas de que no van a convertirse en millonarios por ello y que difícilmente serán rockstars en el viejo sentido de la palabra, pero que están determinados a que su música viva. Que la gente la escuche. 

 

Foros para que esto ocurra, los hay. Insuficientes, tal vez, pero los hay. Espacios donde esas bandas y músicos encuentren un escenario para proyectar, demostrar, conquistar e ir ganando un público leal, aunque sea una persona a la vez.

 

Hay algunos, incluso, que se prestan no sólo para proyectos musicales, sino que cobijan a todos los que son como ellos pero que trabajan en otras disciplinas. Esta es la labor del Museo Universitario del Chopo, la apuesta por ser ese foro, ese escenario, ese apoyo que todo aquel que apenas cae en la categoría de “emergente” necesita con tanta urgencia. 

 

No puedo pensar en una mejor combinación que la del Museo y la música nueva, joven, propositiva. Esa que sólo puede describirse como “descaradamente fresca”. 

 

Leonora Milán
Curadora del ciclo Sinvergüenza, descaradamente frescos

 


Silver Rose

 

19 de agosto de 2017, 20:00 hrs.

Foro del Dinosaurio

Entrada libre

 

Proyecto alterno de Carla Sariñana –quien toca el bajo en Ruido Rosa– que inició en 2015 como resultado de su interés por la composición, el canto y la guitarra. Los Ángeles es la ciudad donde desarrolló su EP debut, el cual se ha consolidado gracias a la colaboración de los integrantes de The Wallburds.

 

Carla Sariñana presenta una nueva faceta con Silver Rose en la que hay influencias del estilo shoegaze y dream pop, así como de las bandas The Jesus and Mary Chain, Mazzy Star, Cocteau Twins y My Bloody Valentin, e incluso de Dum Dum Girls. También se perciben sesgos de música ochentera en español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Stendal Band


30 de septiembre de 2017, 20:00 hrs.

Foro del Dinosaurio
Entrada libre

 

Banda que inició trayectoria en 2011; se ha presentado en diversas ciudades de la República Mexicana. Sus influencias musicales provienen del darkwave, post-punk y synth pop.

 

Presentó su primer LP homónimo en 2015, cuyos temas hablan de las enfermedades psicosomáticas del individuo. El video de la canción Sinestesia refleja el lado visual, hipnotizante y melancólico del grupo.

 

Cuenta con presentaciones en Pasagüero, El Imperial, Caradura, Plaza Condesa, Lunario del Auditorio Nacional, Zócalo de la Ciudad de México y Semana de las Juventudes. Ha abierto conciertos para bandas internacionales como A Place To Bury Strangers, KVB, Human Tetris y Motorama. Actualmente prepara su nuevo EP en Cotton Studios, producido por Manuel Coe (Camilo VII).

 

Integrantres: Benjamín, Abdón, César y Ángel.
  stendal

Sesiones anteriores

 

Septiembre 2016

Julio 2016

Abril 2016

Marzo 2016

Febrero 2016

 

 

 

pinterest

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM