culturaUNAM
museo universitario del chopo
Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

 

ARTES VIVAS

Danza mutante

Un proyecto de Mélanie Demers (Montreal, Canadá)


Danza Mutante es un proyecto coreográfico imaginado por una de las creadoras más destacadas de la escena actual dancística de Montreal; Mélanie Demers.


Este proyecto de creación itinerante se logró gracias a la colaboración de tres coreógrafas de distintos continentes: Ann Liv Young (Nueva York, USA), Kettly Noël (Bámako, Malí) y Ann Van den Broek (Rotterdam, Holanda). Cada una de las coreógrafas ha generado su propia mutación partiendo de una versión precedente. Esta serie de mutaciones dieron como resultado cuatro versiones coreográficas distintas.

 


12, 13 y 14 de marzo de 2020

 

ver más+

 

FIERCE [ Fiera ]

Dramaturgia y dirección: Myrna Moguel y César Enríquez


 

Pieza escénica que integra historias de esperanza, amor y dignidad, donde los personajes cuentan con gran capacidad de resiliencia ante la adversidad. Ellxs vivirán experiencias trascendentales que alterarán su perspectiva de lo que es amar y lo que significa la vida. ¿Se pueden convertir los miedos en alegrías? ¿Se puede danzar una desesperación y volverla dignidad?

 

Fierce da a conocer las luchas que enfrenta la comunidad VIH + actual; de igual manera busca denunciar la discriminación que aún existe sobre las personas con esta condición.

 

Jueves 20 y 27; viernes 21 y 28 de febrero de 2020, 20:00 h
Sábados 22 y 29 de febrero, 19:00 h
Domingos 23 de febrero y 1 de marzo, 18:00 h
General: $100; estudiantes, maestros e INAPAM $50

 

ver más+

 

Devenires

Encuentro sobre feminismos, racialidad y prácticas artísticas Curaduría: Paola Marugán Ricart (España)

 

Devenires es un encuentro artístico multidisciplinar que abre una posibilidad  para sentir, reflexionar  y discutir de qué forma las relaciones de género, raza, clase, sexualidad y localización afectan y son afectadas por los procesos sociales y políticos actuales.

 

Algunos planteamientos que expone este encuentro son: ¿Qué escrituras corporales estamos desarrollando frente a las urgencias y emergencias del presente? ¿Qué puede ser contado y de qué maneras desde las prácticas artísticas y activistas, colocando el cuerpo en el centro de los debates? ¿Qué ocurre cuando le devolvemos a la vida la teoría que le fue robada? ¿Qué procesos de investigación surgirían? ¿De qué formas traer el cuerpo a “escena” en territorios atravesados por el dolor de la desaparición? ¿Qué nos mueve a estar juntas, juntes, juntos?

 


15 y 16 de febrero de 2020
Entrada libre

 

ver más+

 

 

 

 

 

 

 

pinterest

 

 

Bookmark and Share