museo universitariodel chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

MÚSICA

Power Trío & Yokozuna

Alex Otaola, Patricio Iglesias, Aarón Cruz

Con la participación especial de Juan Sebastián Lach

 

Alex Otaola y Patricio Iglesias, integrantes de Santa Sabina, se unen al reconocido jazzista Aarón Cruz par hacer de la improvisación el centro de este nuevo proyecto. Una sesión experimental, potente e irrepetible. Los acompaƱa la rabiosa energía de Yokozuna como grupo invitado.

 

Viernes 4 de julio, 20:00 hrs.

Localidad general: $120 Estudiantes, maestros, UNAM e INAPAM: $80

 

Santa Sabina

Fundado a finales de los ochenta, Santa Sabina tuvo actividad durante la década siguiente y hasta 2006. Formaron parte de este grupo músicos como Rodrigo Garibay, Gabriel Bronfman, Aarón Cruz, Leonel Pérez, Aldo Max, Julio Díaz, Jacobo Liberman, Pablo Valero, Juan Sebastián Lach, Poncho Figueroa, Alex Otaola, Rita Guerrero y Patricio Iglesias.

Su música combina funcky, dark, rock y progresivo. Sus letras cuentan poéticamente historias de amor y desamor, hablan de la soledad, del rencuentro con la luz, del abandono, el desamparo o se trata solamente de ejercicios vocales. Santa Sabina cobró un lugar importante en la escena musical a partir de su primera tocada, el 2 de febrero de 1989. De ahí en adelante se distinguió por generar y crear sus propios espacios sin afiliarse a los monopolios que entonces lo abarcaban casi todo. 

Los discos de Santa Sabina son: Santa Sabina, Símbolos, Babel, Acústico, Hábito, Acústico MTV, los cuales fueron grabados  bajo el subsello Culebra, de BMG. Asimismo, grabaron de manera independiente Mar adentro, En la sangre y Espiral.

 

Aarón Cruz

Bajista y contrabajista nacido en la ciudad de México. Cuenta con 25 años de trayectoria en el medio de la música popular de nuestro país. Ha tocado con grupos y artistas como Eugenio Toussaint, Héctor Infanzón, Enrique Nery, Cráneo de Jade, Iraida Noriega, Santa Sabina, Lila Downs, Son de Madera, Javier Batiz, A Love Electric, Mooi, entre otros.

Ha actuado en los principales foros de la República Mexicana, Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el Caribe.


Yokozuna

Es el dueto de rock más pesado de México. Integrado por Arturo (voz y guitarra) y Antonio Tranquilino (batería y voz). Cuentan con dos EP (EMI Music, Independiente) y tres LP (Naranjada Records, Discos Intolerancia y Terrícolas Imbéciles).

Las influencias de la banda varían desde el clásico sonido de Led Zeppelin hasta episodios estridentes de ritmos drum & bass, y guitarras de blues que nos remiten al delta del Mississippi. Esto la hace una de las pocas bandas en México que exponen el rock & roll en su absoluta pureza y brutalidad.

 

 

pinterest

 

 

 

 

POwer TRio 4

 

Power trio1

 

Power Trio 2

 

PowerTrio_3

 

   
 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio