culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

REGALADORES DE PALABRAS

 

logo Regaladores de palabrasDándole voz al cuento

¿Te gustan los regalos? Escucha lo que viene para ti...

Aunque las historias son fantásticas, aunque las leyendas resulten aterradoras, ni los niños ni los adultos se quedarán mudos de asombro pues al final de cada cuento se irán con el regalo de la palabra.

Sábados y domingos, 12:30 hrs.
Entrada libre

 

    SEPTIEMBRE



  • Pedro Flores (CDMX, MX)
    Cuentos para reír y cantar
    Cuentos y leyendas latinoamericanos para reír e imaginar. Cuentos que mezclan los coyotes con la luna, las compras de dos inseparables amigas que viven en un matorrral con las enormes ganas de asistir a una fiesta. Juegos y cantos con los que disfrutarán chicos y grandes.
    Sábado 1
  • Valentina Ortiz (CDMX, MX)
    Historias de Makututangotango
    El tiburón Makututangotango, el pequeño Geiko, el ratón, la víbora, el chango y el tigre todos tienen sus particulares dilemas a resolver. El niño Ratá descubre que puede hablar con la naturaleza, puede convivir con todos los seres vivos, hasta con los que le causan miedo y que cada uno de nosotros tiene su pequeño lugar en este planeta y su particular tarea.
    Domingo 02




  • Beatriz Falero (CDMX, MX)
    Mamá Natura está triste
    Espectáculo ecológico en el que todos hacemos falta: Mascotas, Coyotes, Axolotl y donde habrá hasta un concurso entre animales muy conflictivos.

    Sábado 8











  • César Rincón (CDMx, MX)
    Cuentos para dialogar

    " Conocer las historias de otros pueblos nos permite entender las nuestras, es así que el diálogo que proponemos es a partir de un hilvanado entre diferentes cuentos de culturas diversas para demostrar que no somos tan diferentes entre una cultura y otra. "
    Domingo 9

  • Lenka Crespo (CDMX, MX)
    La hormiguita Camille
    ¿ Te gusta hacer figuritas con plastilina, lodo, barro o arcilla? Divertido, ¿ no?. Ven a escuchar las aventuras que tuvo que pasar la hormiguita Camille para lograr hacer muchas, muchas figuritas y convertirse en la primera hormiga escultora.
    Sábado 22








  • Valentina Barrios (CDMX)
    Cuentos de guerra para la paz
    Cinco fábulas modernas donde los personajes algunas veces destruyen y otras construyen el medio que los rodea

    Domingo 23










  • Arturo Campos (CDMX, MX)

    Así era Miguel Hidalgo de chiquito
    Tomaremos como punto de partida la infancia de Miguel Hidalgo para hablar de las cualidades de los héroes (reales y ficticios), cuáles tuvo Hidalgo, y cómo se parecen a él los niños del México actual.
    Sábado 29

  • Itzel Tapia (CDMX, MX)

    Cuentos de deseos
    El Secreto de Lena y la Historia del deseo de todos los deseos, en ambas historias, los protagonistas desean algo muy precioso, algo muy valioso, sin embargo ¿Estos deseos son lo mejor para ellos? Ven a descubrirlo por ti mismo.
    Domingo 30




  • OCTUBRE



  • Pepe Veloz (GDL, Mex)
    Historias del cuentero veloz
    Pepe veloz el cuenta cuentos más divertido de México te invita a que lo acompañes en un mágico viaje a través de múltiples, innovadoras y divertidas historias para toda la familia.

    Sábado 6

  • Bernardo Govea (Guanajuato, GTO, MX)
    Cuentos escritos a máquina
    Tres relatos, todo escritos por Gianni Rodari, el primero de ellos trata sobre un hombre obsesionado con la idea de tener el auto más bonito de toda Italia; en el segundo un chico rebelde se enamora de su motocicleta y está dispuesto a todo para casarse con ella. Por último, se narra cómo un a un flautista es contratado para liberar una pequeña ciudad de Italia de la plaga terrible de automóviles que los invadía por todos lados.

    Domingo 7






  • Armando Quintero (Caracas, Venezuela)
    Cuentos y poemas de amor y otras locuras
    Historias de verdad, verdad, donde el amor y otras circunstancias de la vida cotidiana -y no tanto- pueden mostrarnos que el vivir puede llegar a ser toda una divertida locura.

    Sábado 13

  •  

     



  • Rogelio Vázquez (Drackin Colmillo)
    y Mariana Vázquez del Palacio
    (Durango, DGO)

    Cuentos inesperados
    Historias de situaciones que nos salvan de nosotros mismos y el final será inesperado. Los cuentos se narran oralmente y se comunican en lenguaje de señas apoyándose con teatro de sombras, títeres o juguetes.

    Domingo 14

  • Sasa Guadalupe (Buenos Aires, Argentina)
    Distintos NO Distantes
    "En un barrio de este mundo en cualquier lugar podemos encontrar, este edifico tan particular! Que particula por particula se particuló con tanto tanto tiempo, mucho amor y tambien algún dolor… Todas las mañanas “Mamita” sale de su pequeña casa y empieza a armar su puestito de venta, cuando todo está armado la vida empieza ! y ella ve, charla, saluda, atiende a perros, gatos y gente." .

    Sábado 20








  • Romer Peña (Barquisimeto, Venezuela)
    Cuento contigo
    Es un viaje lúdico donde la imaginación es el boleto para ir a lugares fantásticos y conocer personajes divertidos que nos harán reír, soñar y reflexionar. Los valores humanos y culturales están presentes en el espectáculo, incitando –entre otros– a la cooperación, la solidaridad y la honestidad.

    Domingo 21

  •  

     



  • Claudio Ledesma (Argentina)


    Así me los contó mi abuela
    Mi abuela Catalina vivía en el campo en la provincia de Tucumán. Cuando yo iba a visitarla -en vacaciones- todos los años, ella me contaba mitos y leyendas. De noche lo hacía, porque decía que en la noche vive lo sagrado y por eso se cuenta de noche. Con los años comencé yo a contar cuentos y descubrí que esas historias nadie las escribió. Esas historias vivían a través del tiempo porque alguien las escuchó y se las contó a otro y ese a otro y así... Por eso, ahora quiero compartirlas con ustedes.

    Sábado 27

  • Lucrecia Martínez y Silvia Hernández
    (Tejedoras de Imágenes)
    (Monterrey, NL, MX)

    Cuentos para sonreir
    Un compendio de fabulosos cuentos y grandes hechizos nos llevaran a conocer una intrépida nariz aventurera, una peculiar orquesta de animales y un espantapájaros azul.

    Domingo 28







  • NOVIEMBRE



  • Flora Ovalles (Barquisimeto, Venezuela)
    Uno que tiene garras y otro
    que corre lejos…

    Propuesta modular que a través de una narradora presenta distintas historias de tío tigre, tío conejo y sus amigos, utilizando diferentes medios expresivos. (Narración, juegos, adivinanzas, trabalenguas, canciones). Destinada básicamente a público familiar, concebido para a través de cuentos de tradición oral acercarse a lo esencialmente humano,… solidaridad, inclusión, tolerancia y convivencia.

    Sábado 3

  • Elia Crotte (CDMX, MX)
    ¡Cuántos osos!
    Cuentos y cantos dedicados a los osos pequeños y a los osos grandes, historias de redondos peludos que nos acompañan con humor y amor al dormir y al despertar.

    Domingo 4

  • Abraham Villedas (CDMX, MX)
    Leyendas de las calles de México
    Habré de compartir con el público diversas leyendas salvadas del olvido por Don Artemio del Valle Arizpe y otras que se han guardado en el imaginario popular fuera de la vorágine citadina.
    Entre las historias a compartir destacan: El Diablo Agradecido, La Machincuepa, El ataúd Blanco, entre otras.

    Sábado 10

  •  

     




     

  • Sara Rojo (CDMX, MX)
    Cuentos y cantos para ti

    Con el marco de cantos, recordamos y conocemos leyendas o cuentos de la literatura universal, que nos llevan a un mundo de fantasía y realidad.
    Domingo 11

  • Giovanna Cavasola (CDMX, MX)
    ¡Guau! Con los cuentos baila el perro
    Andan por el mundo recorriendo los caminos, olfateando, parando las orejas, moviendo alegremente el rabo muchos cuentos acerca de nuestros amigos mas fieles. Los invito a compartirlos.

    Sábado 17

  • Emilio Lome (San Cristóbal de las Casas, Chiapas, MX)
    La grilla palabrera para familias. Historia de política mexicana y otras ficciones
    Dicen que de política y religión no hay que hablar pero los palaabreros insumisos y transgresos creemos lo contrario. Hay que hablar lo más bonito, divertido y sabroso de la polaca a la mexicana. Si no qué chiste.

    Domingo 18

  •  

     

     

  • Fermín Camacho (CDMX; MX)
    Cuentos sin tiempo
    Los cuentos que nouestros padres, abuelos y bisabuelos disfrutaron. 

    Sábado 24

  • Lorena Álvarez (Lore de los cuentos)
    (Playa del Carmen, MX)

    Un viaje de cuentos
    "Un recorrido por historias divertidas, sorprendentes y llenas de magia que nos invitan a soñar, cantar y disfrutar. Cuentos y cantos que nacen en el Sur y viajan de boca a oreja y de corazón a corazón…"

    Domingo 25


 

 

 

   

pinterest

 

 

Bookmark and Share

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM