museo universitariodel chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

MÚSICA

Clínica de batería, guitarra y bajo con Han Bennink, Terrie Ex y Mariana Flores

En el marco de Bestia Festival

 

 

BESTIA es un festival internacional de música que presenta variedad y fusión de vertientes sonoras, audiovisuales y educativas en torno a una estética atravesada por el rock, hardcore, metal, jazz y la improvisación.

 

En BESTIA participan músicos mexicanos y extranjeros cuyas propuestas han encontrado eco en el ámbito internacional; así como talento emergente con asaltos sónicos que demuestran que es posible olvidarse de los límites y de los “buenos modales musicales”.

 

En el marco de su segunda edición y como parte de sus actividades académicas, el Festival ofrece, en colaboración con el Museo Universitario del Chopo, un espacio de formación para músicos mexicanos emergentes a través de esta clínica dedicada a bateristas y guitarristas interesados en la exploración de técnica en jazz experimental y punk.

 

Han Bennink (Ámsterdam, 1942). Es uno de los bateristas más virtuosos y espontáneos de las ligas mayores del jazz. En un lapso relativamente corto, se convirtió en baterista de cabecera de muchos artistas como Dexter Gordon, Sonny Rollins y Erick Dolphy, acto que lo consolidó rápidamente como uno de los músicos más inspiradores que se presentaron en el Newport Jazz Festival de 1966.

 

Más adelante inició colaboraciones con reconocidos saxofonistas como Peter Brotzmann, Tobias Delius, Ellery Eskelin, así como el guitarrista Derek Bailey y los trombonistas Ray Anderson y Alex Schilppenbach, entre muchos otros artistas. Bennink se ha transformado en un verdadero emblema del jazz. (www.hanbennink.com/)

 

Terrie Hessels (Ex). Mejor conocido como Terrie Ex, guitarrista de la legendaria banda holandesa de punk The Ex, emprendió su propia carrera como solista a inicios de la década pasada para experimentar con la improvisación e incursionar sigilosamente en el mundo del jazz al trabajar con artistas como Rozemarie Heggen, con quien lanzó un álbum en 2002 titulado Flets a través del sello Terp Records. Terrie Ex también ha realizado álbumes con los percusionistas Han Bennink y Paal Nilssen-Love, teniendo como su más reciente creación un material realizado en conjunto con el amo y maestro del clarinete, Xavier Chales, lanzado en 2011 con el nombre de Addis (http://youtu.be/X33J0ulfRuw).

 

Jueves 20 de noviembre de 2014, 11:00 hrs.
Foro del Dinosaurio

 

IMPORTANTE:

 

- La clínica será tomada por 12 músicos previamente seleccionados por el Comité del Festival.

 

- Para presenciar la clínica y escuchar la charla (de manera gratuita) de estos músicos, te invitamos a registrarte haciendo click en este enlace:

 

http://goo.gl/forms/7mUeWsEVR8

 

En el registro debes poner la palabra clave: amigoschopo

 

¬°Gracias! 

 

 

 

 

 

pinterest

 

 

 

  clinica BESTIA
 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio