museo universitariodel chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

MÚSICA

Gran final de Al filo de la lengua: Segundo Festival Universitario de Rap y Hip Hop
Concurso y festival

 


La palabra encarnada en ritmo es una poderosa herramienta de expresión para los estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad Nacional Autónoma de México. Luego de visitar los distintos planteles pertenecientes a ésta, los mejores exponentes de cada categoría compiten en una gran final con sede en el museo. 

 

En esta segunda edición las categorías contienden de forma diferenciada en los dos semestres del año, haciendo protagonistas de esta gran final a los alumnos de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, quienes se batirán en un duelo de palabras que tiene como eje fundamental promover una lírica del respeto: en este festival no se permiten las letras que hagan una apología de la violencia, resulten misóginas o discriminatorias.

 

Sábado 9 de mayo, 13:00 hrs.
Entrada libre

 

Concursan:

 

Alonso Genaro González (AKA Zobres) – CCH Azcapotzalco

Leonardo Antonio Jiménez Ramírez (Spring Ramírez) – CCH Vallejo

José Luis Hernández Guarneros (Sickman Montana) – CCH Naucalpan Néstor Antonio Castillo Rodríguez (Spring) – CCH Oriente

Fred Orlando Olvera Hernández (Vetizca) – CCH Sur  

 

Invitada:

Tabatha Selene Rodríguez – CCH Azcapotzalco

 

Jueces:

Jezzy P, hip-hopera y MC mexicana

Van T

Oliver Bárcenas

 

Se presentan:

Jezzy P

Sin límite de letras, ganador del Primer Festival Al filo de la lengua – nivel superior

 

Sábado 9 de mayo, 13:00 hrs.

Entrada libre  

 

 

pinterest

 

 

Jezzy PJezzy P. Es pionera en el género femenil del hip hop en México. Inició su trayectoria, en los noventa, con la agrupación Pollos rudos, integrada por mujeres. Se ha presentado en diversos foros de la ciudad de México y en el interior del país.

 

Colaboró con la banda Mexican Files (alternando con Lado de D´Black, Ese Enfermo, 2 Phase  y Zay-G), con la que grabó varios temas; realizaron presentaciones en diversos sitios de la capital del país y el Estado de México.

 

Recientemente formó parte de Rimas Femeninas, banda con la que se presentó en el Zócalo capitalino, Multiforo Alicia, Primer Festival Cultural Ecatepec, Toluca, Centro Cultural de España en México, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y en el Foro The PIT, en Cuernavaca.

Ha grabado temas con Juan Zárate, El messiah; Papa NETZA; Blanca G; Los Nandez, artistas colombianos radicados en Chicago; y con Bomba, importante rapera y activista chilena radicada en Toronto, Canadá.

 

Cuenta con tres discos producidos y distribuidos de manera independiente: Pollos rudos, el legado, Jezzy P: renaciendo, y Nada que perder. Los beats de este material son del rapero chicano D’Black, quien produjo todas las bases, mezcla y  post-producción hechas por 2 PHASE.

Con once años de carrera ininterrumpida, cuenta con más de 70 temas grabados y múltiples colaboraciones. Ha creado algunos temas para televisión, cine independiente, obras de teatro y spots de radio.

 

Sus canciones abordan temas de la vida cotidiana, así como protesta y la denuncia social. Recientemente terminó la grabación de su álbum Rabiografía.

 

 

 

Alonso-Genaro-Gonzalez

Alonso Genaro González

 

leo

Leonardo Antonio Jiménez Ramírez

 

José Luis Hernández Guarneros

José Luis Hernández Guarneros

 

Néstor Antonio Castillo Rodríguez

Néstor Antonio Castillo Rodríguez

 

Fred Orlando Olvera Hernández

Fred Orlando Olvera Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio