museo universitariodel chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

literatura expandida

 

Micrófono abierto:
lo que se lee con el oído

COORDINA Y CONDUCE: ROJO CÓRDOVA

 

Escuchar al otro cual si fuera un libro. No hay competencia, hay un micrófono disponible y tres minutos para compartir. En estas sesiones mensuales la poesía dialogará en un cruce temático con científicos, músicos, cineastas, académicos, artistas escénicos y público general:
la invitación está abierta para todos.

 

Todo cabe en la escena sabiéndola desarrollar

 

Participan: Andrés CarreƱo; Mariana Era; Juliana Faesler; Daniela Flores Serrano; Wendy Moira Ada; Rubén Ortiz; Don Pepe Zorrillo.

 

COMBO ESCéNICO: el boleto para los asistentes a esta sesión, interesados en acudir también a la función de la obra de teatro Tríptico 1 / Pessoa. La hora del diablo (que se realizará ese mismo día a las 20:00 hrs. en el Foro del Dinosaurio del museo), será de $30 pesos.

 

A quienes estén interesados en participar en esta sesión les pedimos llegar a las 17:30 hrs. para registrarse como oradores.

Cafetería del museo

18 marzo, 18:00 hrs.

Entrada libre


 

 

pinterest

 

Bookmark and Share

 

 


 

 

Andrés Carreño. Cabaretero, director, dramaturgo y actor. Director de Cabaret Misterio, fue becario del FONCA (2009-2013). Algunos de sus montajes son: En duende está el misterio, El misterio del helado derretido,  Gays Anatomy y Gotitas de cumbia.

 

Mariana Era. Se dedica a la poesía en voz alta y colabora con el colectivo michoacano Define teatro. Actuó en el cortometraje seleccionado para participar en el Festival de Cine de Morelia (2013). Impartió un taller de teatro brechtiano con el colectivo Voz nómada (2012). Con el grupo Sin frontera presentó la obra Nosotros la guerra, llevada a las calles; ha participado en diversos performances, propuestas multidisciplinarias y puestas en escena en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

 

Juliana Faesler. Directora de la compañía La máquina de teatro. Participó en la dirección artística de la Muestra Nacional de Teatro (2007-2010), pertenece al Sistema Nacional de Creadores desde 2008. Ha colaborado con Benjamín Cann, Lila Downs, Jesusa Rodríguez, Enrique Singer y Luis Mario Moncada, entre otros.

 

Daniela Flores Serrano. Es chilanga del mundo. Se ha dedicado a las artes escénicas porque sólo de esta manera sus abuelos se reían de sus travesuras. Ha bailado, ha cantado, ha dirigido, ha hecho poemas, ha tejido, ha destejido, ha trabajado en todo tipo de lugares sintiendo que va derechito a convertirse en el personaje principal de la película Big Fish.

 

Wendy Moira Ada. Sacerdotiza del Teatro Lúcido. Raíz reencontrada en el ritmo de todas las tierras. Trance de los niños estridentistas. Onírica santa. Manifiesto de los animales poéticos.

y encarnando a Edgar Allan Poe
y abriendo el ciclo de visitas de poetas muertos a #LoqueseLEEconelOído

 

Rubén Ortiz. Director, investigador y pedagogo teatral. Es director artístico del colectivo La comedia humana, profesor del Colegio de Teatro de la UNAM y de la Maestría en Dirección de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT).

 

Organiza el Foro de Escena Contemporánea Re/posiciones y colabora en el encuentro Transversales; asesor académico de la Dirección de Artes Escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí y colaborador de la revista de arte contemporáneo La tempestad, y las revistas virtuales Registro y Telecápita

 

Don Pepe Zorrillo (Mario Conde). Un muchacho que ocupa su tiempo entre el teatro, la baraja y el micrófono (de la cabina radiofónica). Por un tiempo tuvo la beca de la fundación para las Letras Mexicanas hasta que la policía secreta se dio cuenta que practicaba la escritura automática mediante posesiones espirituales. Cuando no se le ve en Radio UNAM está escribiendo en alguna taquería o haciendo magia en un garito.

 

Rojo Córdova (Ciudad de México, 1986). Poeta-performer, tallerista, gestor cultural y escritor enfocado en explorar las posibilidades de la oralidad, el hip hop y la lírica interdisciplinaria. Hoy por hoy su obra incluye poemas impresos (algunos traducidos al inglés y al alemán), incursiones en el teatro, cine (Hecho en México de Duncan Bridgman) instalación sonora, arte acción, además de ser uno de los impulsores más reconocidos de los eslams de poesía y del espoken word en México.

 

Recientemente parte de su obra fue mencionada y analizada en el libro Beyond the page. Poetry and performance in Spanish America de Jill S. Kuhnheim editado por University of Arizona Press.

 

 

 

eSlam de poesía. from CCD on Vimeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio