museo universitariodel chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

EXPOSICIONES


abcdefgrafitti_logo

 

ABCDEFGraffiti. Letras, la verdadera esencia del graffiti consta de una exposición y una intervención callejera con la participación de artistas nacionales y extranjeros, especialistas en tipografías y graffiti.

 

Los artistas mexicanos MONTIK, OEX, NATSU, KRITIK, HOIUS, HERS, EKLA, JUEB, CÁNCER, ZRERO Y SKAY, KLASE, SWER, ASHES, SPEK, GENIOS Y GUARY, así como el brasileño DOES, realizarán una intervención en bardas cedidas en la calle Héroes Ferrocarrileros, aledaña al Museo Universitario del Chopo.

 

Asimismo, en la Galería Underground del museo se presentará una muestra de piezas que consisten en letras del abecedario, elaboradas por los siguientes artistas con técnicas propias:

 

SWER, MOTICK, AZOTER, CANCER, SPEK, ZREO, RENAT, SKAY, OEX, DEAR, ASHES, GERSO, SIEK, ALKOR, EKLA, MSER, NATSU, MARTI, KRITIK, KLASE, ASPIR, HERS, REKIER, HOUZ, JABA, OLITO, OFIER, EKRAZ, DEMS, CHAZ BOJÓQUEZ, INFO, WIRE, CESO, KRITIC, NATZUE, OEX, MOTIK, GWARIS, TAICO, DYAL, JUEB, SERVAL, DOES, RISK, REMIO.

 

El artista mexicano Dago González inició este proyecto y cuenta con la participación del artista francés radicado en México Itxazo Larrañaga.

 

Dago González – Skay (México, 1985). Comenzó a pintar firmas y “bombas” de forma ilegal en 2001 e hizo sus primeras piezas legales hacia 2009. Ha pintado en diversas exposiciones y proyectos  colectivos como: Vice Aniversario en Museo del Juguete Mexicano, Quick Silver / DC Tour (Puerto Escondido). Colaboró con el artista visual Héctor Falcón en 2010. Actualmente estudia la carrera de ceramista en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Utiliza graffiti y cerámica en su obra. Su interés en el graffiti lo ha llevado a buscar espacios para la difusión y exhibición de letras como elemento fundamental de esta expresión.

 

Itxaso Larrañaga (Francia, 1975). Empezó haciendo rayas y graffiti en París en 1989 y realizó sus primeras piezas en trenes hacia 1992. A partir de entonces pintó graffiti de la forma que consideraba más pura, esto es, ilegalmente en trenes. En 1999 se mudó a México. De 2007 a 2011 organizó el evento de graffiti Just writing my name, que congregó a cientos de artistas mexicanos y extranjeros para cubrir casi un kilómetro de bardas en ciudad Nezahualcóyotl. Debido a su colaboración con instituciones como CONACULTA, la Universidad Nacional Autónoma de México y numerosos organismos privados y públicos, ha destacado como uno de los principales promotores del graffiti y el arte urbano en México.

 

Su trabajo artístico sigue vivo en muros y lienzos. Trata de ser un puente cultural entre la gente, las comunidades y el graffiti. Sus textos y fotos han sido publicadas en libros como Paris City Graffiti, Descente interdite (2011), Graffalife #9 Rer C (2013).

 

Intervención en paredes de la calle Héroes Ferrocarrileros:
9 y 10 de octubre de 2014 a partir de las 11:00 hrs.

 

Inauguración de muestra de abecedarios:
11 de octubre de 2014 a las 12:00 hrs.

Galería Underground del museo

Entrada libre


Cierre de la exposición:

Domingo 30 de noviembre.

Entrada libre

 

 

 

Mr Fame Montana Cans

 

 

Agradecemos el apoyo de:

 

fmdt cd mx

 

 

pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

abcdefgrafitti_hous

 

abcdefgrafitti_cancer

 

abcdefgrafitti_ofier

 

abcdefgrafitti_spek-d

     

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio