culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

DANZA

Si sólo voy a vivir una vez, quiero ser rubia

Idea original, creación e interpretación: Zuadd Atala

Acción escénica que indaga acerca del autosabotaje, los simulacros de libertad, los personajes que escondemos y el culto al cuerpo que no es el propio. ¿Cuando el otro mira aparece el juicio? ¿La mirada de los otros coarta mi libertad? ¿Es posible reconstruir con las ruinas una perdida grande? ¿Será oportuno mirar hacia uno mismo dadas las circunstancias que atraviesa -esto que entendemos por- nuestro país? ¿Es que en realidad somos como un experimento o el resultado de la catástrofe social, política e/o individual, una suerte de un documento vivo?

 

Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida. No amo en si misma la creación. Tampoco entiendo el espíritu en si mismo. Cada una de mis obras, cada uno de los proyectos de mí mismo, cada uno de los brotes gélidos de mi vida interior expulsa sobre mi su baba.

 

Antonin Artaud, el ombligo de los limbos (1925)

 

Cupo limitado 50 personas

Acceso hasta las 20:10

 

 

Jueves 30 de enero 20:00 horas.
Viernes 31 de enero 20:00 horas.
Sábado 1 de febrero 19:00 horas.
Domingo 2 de febrero 18:00 horas.

Entrada libre

 

 

pinterest

 

 

 

Quiero ser RubiaZuadd Atala (Ciudad de México, 1976) Artista escénica con formación profesional en danza contemporánea y teatro realizo sus estudios en el Centro de Investigación Teatral (1996-1999) y en la Escuela de Danza del Instituto Cultural de Aguascalientes (2001-2003) posteriormente estudia el Diplomado Teatro del Cuerpo (2005-2006) de la compañía Teatro Linea de Sombra. Ha trabajado desde 1996 a la fecha con directores y coreógrafos como Ives Dayenais (Canada), Efraín de la Rosa (México), Roció Zúñiga (México), Cristina Maldonado (México), Robert Dion (Canada), Alcibíades Zaldívar (Cuba), Isabel Romero, Ladislav Soukoup (Repúlica Checa), Kristina Lotakova (Republica Checa), Jorge Vargas (México), Alicia Sánchez (México), Jean Frederick Chevallier (Francia), entre otros.

 

Actualmente su entrenamiento y búsqueda se fundamenta en las prácticas corporales y la instalación habitada, poco a poco esto ha definido su trabajo artístico. Participa en la obra Baños Roma -proyecto artístico y acción social- bajo la dirección de Jorge Vargas.

 

También realiza la coordinación académica, seminarios, laboratorios y talleres en el Encuentro Internacional de Escena Contemporánea Transversales. Es cofundadora en conjunto con Diana Cardona de GinGerLab práctica artística, colectivo de reciente formación, donde el quehacer artístico contempla las prácticas creativas como un proceso de investigación, la producción artística como un generador de conocimiento que articula una gran cantidad de miradas. Las artes escénicas en su campo expandido colocando al mundo como sentido. Espacio de investigación teórico y práctico que posibilita ámbitos de trabajo personales en una práctica sustentada en lugares transdisciplinarios.

 

Bajo GinGerlab estrena la pieza de su autoria Si solo voy a vivir una vez, quiero ser rubia que estreno en la ciudad de Praga en el Teatro Roxy Nod en el 2012, con presentaciones en Bogotá, Aguascalientes y la Ciudad De México y es también bajo GinGerLab que produce y gestiona el Ciclo Estrategias de Reconstrucción en el Centro Cultural España, mayo 2013. Donde presenta la pieza Continuos-Paisajes-Discontinuos dirigida por Diana Cardona.

 

También la obra Migrantes Errantes danzateatro dirigida por Alicia Sanchez. Estrena en Junio del 2013 en el Laboratorio Arte Alameda su nueva pieza De lo que subyace en cocreación con David Gutierrez, Antigona Gonzalez, Marina España, Juanpablo Avendaño, producido por Juliana Faesler, La maquina Teatro y prepara el nuevo proyecto Pequeños Territorios en Reconstrucción con la compañía Teatro Línea de Sombra.

 

 

Idea original, creación e interpretación: Zuadd Atala;

Colaboración y diálogo artístico: Antígona González ,Alicia Sánchez ,Ignacio Velasco, Juanpablo Avendaño, Roció Zúñiga, Jorge A. Vargas, David Gutiérrez                                                               

Escritura escénica: Diana Cardona, Zuadd Atala
Dirección técnica: Juanpablo Avendaño         
Audio: Sampleo de Eric Ramos  sobre material de The Dead Brothers                 

Preguntas proyectadas en video-tomadas de An Album to Recorgd Thoughts, feelings, etc. de Antoinette Faure (1890)

Coproduccion:  Teatro Línea de Sombra

Agradecimiento especial a todas la mujeres que donaron sus calzones para la creación de esta pieza. 

Las fotografías tomadas durante la función, el público puede enviarlas a: zuatiba@gmail.com

 

 

 

Si solo voy a vivir una vez, quiero ser rubia. (Demo) from Teatro Linea de Sombra on Vimeo.

 

Si_solo_vivir_quiero_ser_rubia

 

Si volviera seria rubia2

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM