culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

 

33 años del Tianguis Cultural del Chopo
Mesa redonda, exposición y concierto

El Tianguis Cultural del Chopo surgió en el año de 1980 en el interior del museo con el ánimo de ser un canal de comunicación entre coleccionistas y melómanos. Inicialmente, se caracterizó por el intercambio entre coleccionistas de discos, libros y revistas de los distintos género musicales, dejando a un lado la participación de comerciantes.

 

Meses después, cuando tuvo un carácter comercial, salió del museo y se instaló en la acera de la entrada principal del recinto. De 1985 a 1988, el tianguis se asentó en diversos lugares, en un estacionamiento de la colonia San Rafael, en el Casco de Santo Tomás, en el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria y en el Quiosco morisco de la alameda de Santa María la Ribera. Actualmente se encuentra en  Buenavista, entre las calles Sol y Luna de la colonia Guerrero.

 

Desde su creación, ha sido un importante referente cultural en la ciudad de México en donde confluyen sinnúmero de propuestas no comerciales y alternativas de la escena musical. Cuenta con una galería para artes plásticas y un espacio para conciertos.

Viernes 4 de octubre, 19:00 horas
Entrada libre

 

 

pinterest

 

 

 

Tianguis del Chopo1

 

Tianguis del Chopo 2

 

Tianguis del Chopo 3

 

Tianguis del Chopo 4


 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM