museo universitario del chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

 

Conversatorio sobre sifonóforos
En el marco de la exposición Siphonophora de Thomas Glassford

 

En alusión directa a los sifonóforos, organismos planctónicos coloniales y marinos, cuya morfología peculiar es ambivalente entre lo animal y lo vegetal, el artista Thomas Glassford presenta un organismo escultórico que recuerda el antiguo uso del edificio del Museo Universitario del Chopo como Museo de Historia Natural (1913-1963).

 

Para referirse a los sifonóforos, particularmente a las especies que viven en México, la especialista Rebeca Gasca ofrecerá una charla.

 

Sábado 7 de mayo de 2016, 13:00 hrs.

Entrada libre

 

Dra. Rebeca A. Gasca Serrano. Licenciada en Biología, maestra en Ciencias, y doctora en Ciencias con especialidad en Biología.

 

Ha escrito diversos textos relativos al zooplancton marino: 70 artículos arbitrados; 26 capítulos de libros; 12 artículos de divulgación; dos libros; y cinco memorias de congreso en extenso, relativos al zooplancton marino.

 

Ha trabajado en el Laboratorio de Invertebrados de la Facultad de Ciencias de la UNAM (1985-1987); y en el Centro de Investigaciones de Quintana Roo (1987-1995). Desde 1995 es investigadora de El Colegio de la Frontera Sur, Unidad Chetumal.

 

Ha participado en diversos cruceros oceanográficos para la exploración del zooplancton marino, tanto de aguas someras como del mar profundo, invitada por la NOAA, Texas A&M University; Monterey Bay Aquarium Research; y Harbor Branch Oceanographic Institution. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde 1990.

 

 

pinterest

 

 

 

 

sifonofora

 

Bargmania amoena


 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio