TEATRO | ||
Asuntos Familiares Tres puestas en escena basadas en clásicos de la literatura
A partir de Hedda, el director pone en juego la idea de autorrealización en el marco de la relación familiar que permea a tres generaciones: madre-hija-nieto. La felicidad como elección, la toma de decisiones como acto consciente que conduce a la libertad. Dos mujeres coinciden en diferentes tiempos y espacios. La envidia, la impotencia, el aburrimiento, la cobardía y la agonía imperceptible son los elementos del juego.
Ella nunca sintió envidia, aburrimiento, nunca se sintió juzgada u observada y no pensó en suicidarse. Ambas intérpretes transitan por un espacio donde el cruce de la ficción con la realidad, acentúa la contradicción entre la fortaleza y la vulnerabilidad. El espacio escénico está dispuesto como lienzo en blanco y es una invitación a verter en él quimeras individuales. Dirige Alejandro Camacho, actúa en video Virginia Amarilla, actúa en escena Luz María Márquez.
Antígona. Hay miles de de mujeres, esposas, madres y hermanas mexicanas que buscan desesperadamente los restos de sus desaparecidos. La pieza es una indagación sobre las raíces y la honorabilidad de la sepultura, sobre la muerte, refiriéndose sobre todo al rito, cada vez más perdido en la actualidad. Antígona es sinónimo de rebeldía. ¿Qué resonancias tiene esa palabra en estos días? Dirige Lila Avilés, la música es de Juan Ernesto Díaz y el video de Manuel Díaz.
Colectivo Macramé: Mariana Gándara, Alma Gutiérrez, Ximena Sánchez y Miriam Romero. Dirección e intérprete: Alma Gutiérrez
Foro del Dinosaurio 23 y 24 de mayo, 20:00 hrs. 25 de mayo, 19:00 hrs. 26 de mayo, 18:00 hrs.
|