Jueves 1 de septiembre de 2022, 18:00 horas

The Void

Wolfgang H. Scholz

Presentación editorial y proyección de obra escénica

The Void es un compendio de las mejores obras realizadas por el artista alemán Wolfgang H. Scholz, creador multifacético que trabaja con la pintura y el dibujo, pasando por instalaciones multimedia, puestas en escena de danza y hasta cine, con más de 40 películas en su filmografía.

Sus obras, como medio de expresión, reflejan que el movimiento, el tiempo y el espacio son elementos cruciales en su discurso, el cual se centra, desde hace varios años, en “el vacío”, que en sus palabras es; “Una investigación acerca del tema del Quinto Elemento (del budismo). Una definición del espacio complejo (el Espacio /el Vacío/ el Silencio), equivalente de la idea filosófica de un espacio del no pensar. Una búsqueda sobrehumana que nos obliga seguir adelante. Un dudar constante de la realidad, de la existencia hasta del propio Yo”. Este concepto lo ha llevado a realizar obras con diversos medios en los últimos diez años.

Esta publicación, que cuenta con el diseño editorial de Uzyel Karp, recopila las múltiples facetas artísticas de Scholz desde los años setenta hasta la fecha, y plasma su proceso vital en constante búsqueda del sentido por las cosas que le conmueven, además que contiene textos de Boris Groys (Profesor de NYU y pensador de arte contemporáneo), de Irving Domínguez (curador y crítico de arte) y del propio autor.

La presentación será acompañada de la proyección de un video de la obra escénica homónima al libro.

Participan:  Claudia Reyes, Irving Domínguez y el autor

Jueves 1 de septiembre de 2022, 18:00 horas

Foro del Dinosaurio

Transmisión a través de Facebook Live y YouTube Live

Wolfgang H. Scholz (Alemania, 1958). Pintor, fotógrafo y director de cine. Vive y trabaja entre México y Múnich. Su obra, básicamente figurativa, está vinculada a la fotografía y a las instalaciones multimedia. Ha presentado su trabajo en el Museo Universitario del Chopo y una retrospectiva en el Museo del Cine de la UNAM.