TALLER ESPECIAL

Sábado 10 de junio 2023, 12:00 a 14:00 horas.

¡Hoy es un gran día para leer en familia!

Imparte Irma Uribe

Actividades de fomento a la lectura. Taller y cuentacuentos

El Museo Universitario del Chopo y la editorial Ate con Queso invitan a las familias que tengan niñas y niños menores de siete años a participar en actividades que promueven el hábito de la lectura, el cual estimula sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales, al tiempo que facilita el aprendizaje de manera divertida.

Sábado 10 de junio 2023, 12:00 a 14:00 horas.

Taller “El libro como herramienta de desarrollo”

Imparte: Irma Uribe (editorial Ate con Queso)

Taller interactivo en el que se compartirán estrategias para fomentar el hábito de la lectura en los pequeños y los beneficios en su educación. En la sesión se abordarán los aspectos positivos del juego y la lectura en edades tempranas, así como en las etapas del desarrollo.

Dirigido a papás, mamás, cuidadoras, cuidadores y docentes en contacto con niños y niñas en espacios de convivencia y aprendizaje. ¡Al finalizar el taller, las familias recibirán un libro de la editorial Ate con Queso de obsequio!

Entrada libre.

Registro previo en: https://forms.gle/cWKQ3Kcn5s6x5d9ZA

Es indispensable que se registren dos personas adultas por familia; una asistirá al taller y la otra permanecerá con las niñas y niños de su familia en la presentación de teatro de papel.

Kamishibai, un teatro de papel.

Narradora: SakikoYokoo

El teatro de papel es un formato escénico tradicional japonés en el que el público interactúa para contar una historia a través de palabras e imágenes. Esta narración colectiva afianza el sentido de pertenencia en las niñas y niños, quienes compartirán historias que promueven la paz y la vida en armonía.

Dirigido a niñas y niños de uno a siete años.

Ate con Queso

Editorial que promueve el acceso a la lectura de textos infantiles. Por cada libro vendido, regala uno a familias que no tienen acceso a la cultura. Desarrolla un programa de capacitación enfocado al fomento a la lectura.

Sakiko Yokoo

Coreógrafa, bailarina, narradora, promotora cultural y reverenda budista. Obtuvo el título de Maestría en Arte, en la Universidad de Ochanomizu, en Tokio, Japón, 2006. Aprendió la técnica y filosofía del teatro kamishibaicon la maestra Eiko Matsui, cofundadora de la Asociación Internacional de la Cultura de Kamishibai. Es directora de México-Japón Caminando Juntos AC y de EKO Casa de Cultura Japonesa AC.

En colaboración con