culturaUNAM
museo universitario del chopo
Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

 

 

 

FESTIVALES

 

Domingo 22 de mayo 2022, 12:00 horas

El Aleph. Festival de arte y ciencia.

Rap y medio ambiente

Concierto

 

El Aleph es el festival de la Universidad Nacional Autónoma de México que rompe las fronteras entre el arte y la ciencia. Fusión que se manifiesta en jornadas de charlas, talleres, teatro, música, danza y cine. Encuentros donde destacados científicos internacionales sorprenden y enriquecen la mirada del público.

 

En 2022 el festival lleva por título: Las fronteras del medio ambiente.

 

El Museo Universitario del Chopo se suma a las actividades de El Aleph  con el concierto  Rap y medio ambiente, que contará con la rapera mexicana Masta Quba como conductora, y DJ Prince Jaguar en los beats, donde la comunidad rapera de la UNAM expresará su creatividad y entusiasmo con líricas y flows que reflejan la preocupación por la actual forma de relacionarnos como especie con el planeta.

 

Participan:

 

- Ángel Iván Canales 

- Oswaldo Castillo 

- Alexia González 

- Óscar Kaleb Navarrete

- Fernando de Ramón Quintero 

- Jeremías Villegas 

 

 

Domingo 22 de mayo 2022

12:00 horas

Entrada libre I Foro del Dinosaurio

 

 

Masta Quba

MC, activista y educadora Hip Hop que inició su trayectoria en 2006 con el propósito de expresarse y visibilizar la realidad de las mujeres en México. Estuvo de gira musical en España y el País Vasco, donde también impartió talleres y charlas.

 

A nivel nacional se ha presentado en: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Colima, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Ciudad de México, Morelia, Tepic, Hermosillo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guadalajara, Xalapa y León.
Ha compartido escenario con artistas como Krudas Cubensi, Karen Pastrana, Rebeca Lane, Audry Funk, Foyone, Johny Alen, Mutantestyle, Mare Advertencia Lirika, Lengualerta, Zara Monrroy, La Otredad, Hispana, Sara Hebe, Tribade, IRA, Mad Muasel, Muerdo, Amparanoia, La Sra. Tomasa, Astrid Cruz, Delfina Dib, Rena Brunette, Renee Goust, Leiden, Laura Guevara, Paz Court y La Basu.

 

Participó en gira del colectivo Arte Arma por los reclusorios Norte, Sur y Santa Martha.

En el 2013 formó un dueto junto a Lady Hancia del cual se desprendió el EP "Hoy es un buen sábado para ser lunes". Es ex integrante del colectivo Batallones Femeninos.
Actualmente prepara su primer material discográfico, junto a Princejaguar, titulado Roothoppas.

 

 

 

 

 

 

 

pinterest

 

 

Bookmark and Share