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Campo de Ruinas
TEATRO

Campo de ruinas

 

¿Qué estamos haciendo los jóvenes para desaparecer? es un dispositivo interdisciplinario que aborda la problemática de los estudiantes universitarios desaparecidos en la República Mexicana desde 2003 a partir de testimonios reales.


Durante un recorrido escénico se evocan diversos espacios y momentos que han quedado suspendidos a la espera de que alguien vuelva a habitarlos. Se recuperan las historias de los estudiantes desaparecidos, de los que hoy no están, para hacer su ausencia presente y visible.


En esta pieza colectiva los espectadores son copartícipes y creadores creando un lugar en el que se entretejen micro-relatos de los acontecimientos violentos del país, donde a partir de testimonios ya existentes y los generados en ese momento se puedan imaginar formas de transformar nuestra realidad.


Testimonios que cuentan algo que tiene lugar.
Testimonios de testigos a quienes se les ha quitado la voz.
Testimonios como actos de resistencia, contra la normalización de la violencia, de la cotidianidad de la desaparición.

 

Cupo limitado a 50 personas. Favor de llegar temprano

 

Jueves 23 de enero 20:00 horas.

Viernes 24 de enero 20:00 horas.

Sábado 25 de enero 19:00 horas.

Domingo 26 de enero 18:00 horas.

Entrada libre

 

 

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Según Amnistía Internacional (Informe de Misión a México del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias. Amnistía Internacional y ONU) se registraron en México más de 26,000 personas desaparecidas o no localizadas entre los años 2006 y 2012. La problemática de la desaparición y sus consecuencias son muchas veces negadas, escondidas o normalizadas y en muchas ocasiones no existen registros en bases de datos eficientes ni un apoyo real para los que buscan a sus seres queridos.


El colectivo Campo de Ruinas aborda la problemática de la desaparición así como el contexto de la violencia en México desde los testimonios directos de los familiares y amigos de los desaparecidos, llevando a cabo una investigación de los datos de los estudiantes, documentando las circunstancias de su desaparición y los efectos que tiene para sus seres cercanos. Las principales fuentes de investigación son notas periodísticas en diarios nacionales, blogs y páginas de Internet creadas por los familiares de los jóvenes desaparecidos, así como entrevistas con familiares y amigos de las víctimas.

 

 

 

 

 

 

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