culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

Taller especial

Brigadas Culturales
Acompañamiento emocional a través del arte


La Terapia de arte emplea el proceso creativo de hacer arte para mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las personas. Se basa en que el proceso creativo de la-auto expresión ayuda a las personas a resolver problemas, desarrollar habilidades interpersonales, manejar el comportamiento, reducir estrés, incrementar la autoestima y la auto-consciencia, y lograr la introspección.

 

Constituye un tratamiento efectivo para la resolución de problemas emocionales y familiares. El arte facilita el entendimiento, la resolución de problemas, la formulación de  nuevas percepciones y generación de alternativas para el cambio.

 

La terapia parte de la externalización del problema por medio de imágenes que ayudan a entender y facilitar el trabajo interno. La visualización y la aceptación de la imagen constituyen los primeros pasos para la transformación.

 

El pensamiento y el sentimiento se vuelven accesibles cuando se les da un color y una forma. Las imágenes se trabajan como metáforas para visualizar las alternativas de cambio; permiten re-experimentar, reconstruir y resolver el mundo interno.

 

Temas de las sesiones:
1. Presentación y contacto con emociones
2. Estrés
3. Miedo
4. Enojo
5. Tristeza
6. Pérdidas
7. Reconstrucción interna
8. Herramientas para adaptarse al cambio
9. Integrar la experiencia a la vida
10. Construcción de mi vida ahora

 

Dirigidas a personas a partir de 15 años en adelante que experimenten síntomas de estrés post-traumático.

 

Imparte: Raúl Vázquez

 

8 de octubre a 10 de diciembre de 2017
Domingos, 11:00 a 13:00 hrs.
Jardín del Museo Universitario del Chopo
Duración de cada sesión: 120 minutos

Entrada libre

 

 

Más información:

chopo_educativo@hotmail.com

Tels. 5546-8490 y 5546-5484

ext. 123 ó 167

 


Máximo 20 personas por sesión
Las sesiones no son seriadas por lo que los participantes pueden asistir a la totalidad de las sesiones o bien asistir a las sesiones que les sean posibles y trabajar con el tema correspondiente.

 

 

Raúl Vázquez Rosales. Es licenciado en Psicología por la UNAM, diplomado en Terapia de Arte por la misma institución. Actualmente se desempeña como maestro y supervisor de terapeutas en Centro Integral de Terapia de Arte S.C.  Cuenta con más de 12 años de experiencia en la práctica clínica profesional.

 

 

 

pinterest

 

 

   

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM