culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

Taller especial

Taller para aprender a Caer “Workshop Chute”: escribir la acrobacia practicando cómo caer y la caída


 

Exponentes de las artes del circo, Matthieu Gary, Sidney Pin y Yacine Ortiz ofrecerán herramientas técnicas necesarias para que los participantes entiendan la caída como disciplina y la utilicen en la creación de una pieza. Estudiarán la acrobacia relacionada con las artes marciales, la danza contemporánea, el yoga y la escalada.

 

Mediante ejercicios específicos, los participantes descubrirán el potencial y límites de su cuerpo; aprenderá a escucharlo y a percibir sus sensaciones, a controlar la energía y la  respiración, así como a estimular la escucha, la cooperación, la confianza y el tacto.

 

Por otro lado, a través de un sistema muy particular y original, los participantes buscarán y encontrarán la manera de escribir y componer el movimiento acrobático; se trabajará en la composición de secuencias (o números circenses) apropiándose del movimiento de la caída y el caer.

 

Se trata de un taller donde los alumnos se prepararán para caer, levantarse, rebotar, girar, cargar, transpirar, reír y volver a caer.

 

Imparten: Matthieu Gary, Yacin Ortiz y Sidney Pin
16 a 19 octubre de 2017
11:00 a 15:00 hrs. 
Entrada libre previa inscripción
Foro del Dinosaurio

 

cupo lleno

Dirigido a personas a partir de 10 años de edad con conocimientos artísticos.
Habrá traducción al español.

 

Requisitos: los interesados deberán enviar al correo
especialesvivas.chopo@gmail.com el siguiente material:
                                   
–Semblanza.
–Video de máximo 3 minutos, o bien, 5 imágenes que ilustren su propuesta artística.
–Carta compromiso en la que expresen su disponibilidad para asistir a todas las sesiones en el horario establecido y a la presentación de resultados.

 

Asimismo deberán  tener condición física básica (movilidad, dinamismo
y fortaleza para para cargar).

 

Matthieu Gary. Estudió en el Centro Nacional de las Artes del Circo (CNAC) en Francia y en el Centro de las Artes del Circo Balthazar, en Montpellier. Es miembro fundador del Colectivo Porte 27 junto a Vasil Tasevski y Marion Collé; es intérprete para Arpad Schiling, Kitsou Dubois, Julie Bérès, Guy Alloucherie, Marc Vittecoq, Galapiat y Les Colporteurs. Cuenta con diversas experiencias escénicas que le permiten desarrollar un lenguaje híbrido entre el circo, la danza y el teatro con una ligera fascinación por la caída, disciplina que le divierte mucho.

 

Sidney Pin. Estudió en el Centro de las Artes del Circo Balthazar, en Montpellier; posteriormente en la Escuela de Circo Stockolmo, donde obtuvo un diploma nacional en 2011. Es cofundador de La Meute, colectivo de acróbatas sobre objetos de propulsión y banquina desde 2009. Es acróbata polivalente y ferviente admirador del gesto absurdo.

 

Yacine Ortiz. Cuenta con estudios certificados por la Escuela Internacional Jacques Lecoq de París; estudió en la Escuela de Teatro del Gesto El Cronopio y en el Centro de las Artes del Circo Balthazar. Fundó el grupo Accidental Company de Montpellier. Ha trabajado como pedagogo y director artístico para el Centro de las Artes del Circo Balthazar. Ha colaborado con otros colectivos profesionales de la escena.

 

Desde hace algunos años está en la búsqueda de un lenguaje escénico propio en el que se fusione el teatro físico, el gesto y el circo. Se desempeña como artista polivalente en el ámbito de las artes escénicas.

 

 

 

pinterest

 

 

 

taller aprender a caer 1

 

taller aprender a caer 2

 

taller aprender a caer 3

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM