culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

ARTES VIVAS
Cock, Cock….Who’s There?
Performance documental de Samira Elagoz
Actividad en el marco del Festival Ambulante. Cine Documental Itinerante

 

La artista Samira Elagoz es reconocida por sus piezas performáticas que se refieren a la violencia e intimidad; exploran el deseo, el poder de la feminidad y la mirada masculina en un mundo en el que lo virtual y lo real están estrechamente relacionados.

 

Con base en datos de plataformas en línea y de encuentros personales, presenta relaciones de género en términos de su brutal y maravillosa ambivalencia. Conduce al público por un recorrido que buscar reinventar la libre expresión de la sexualidad. Su trabajo es controvertido, ilimitadamente divertido y profundamente conmovedor.

 

Escrito, dirigido, editado y ejecutado por Samira Elagoz
Asesoría: Jeannette Groenendaal, Bruno Listopad y Ricard Sand
Con el apoyo de The Finnish Cultural Foundation, Blooom Award y SNDO

 

8 y 9 de mayo de 2018, 20:00 hrs.
Foro del Dinosaurio
Entrada libre

 

Performance para mayores de 16 años de edad
El contenido de la pieza podría ser perturbador para algunas personas

 

 

 

Samira Elagoz (1989). Artista finlandesa-egipcia radicada actualmente en Ámsterdam. Se graduó como coreógrafa de The Amsterdam University of the Arts en 2016. Sus piezas Craigslist Allstars y Cock, Cock… Who’s There? han sido presentadas exitosamente desde que las realizó para su graduación, y han obtenido mucho reconocimiento. Con una formación en artes performativas, ha incorporado aspectos de este medio en su trabajo fílmico y en video, con lo cual ha creado su propio y singular sello en la “docu-ficción”.

 

Ganó en 2014 la competencia de artes visuales Bloom Award en Colonia, Alemania, con Four Kings, su primer corto. Su performance documental Cock, Cock… Who’s There? ganó el premio André Veltkamp por tratarse del más prometedor trabajo de titulación; y el premio Prix Jardin d’Europe para coreografías emergentes, en el ImPulsTanz Festival Internacional de Danza de Viena en 2017. Asimismo, la pieza fue nominada en el Bank Nieuwe Theatermakersprijs (BNG), un concurso dirigido a los creadores de teatro más destacados en Holanda.

 

Su primer filme, Craigslist Allstars, se estrenó en 2016 en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA); fue nominado en la edición de 2017 de CPH:DOX, el concurso más importante para los mejores filmes internacionales; y en el Festival Love & Anarchy de 2017.

 

La revista alemana Tanz la nombró una de las artista más prometedoras de 2017.

 

 

 

 

cock cock1

 

cock cock 2

 

Cock, Cock….Who’s There3

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM