culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

 

fgfg

 

UNA CONVERSACIÓN CON NICK CAVE
Participan: Diego Rabasa & Rulo

NICK CAVE & THE BAD SEEDS: PUSH THE SKY AWAY
Todas las ediciones disponibles.
CD/Vinyl/DeLuxe

18 febrero de 2013. 12:00 horas.
No habrá acceso después de las 11:45 horas.
Foro del Dinosaurio
Entrada libre
LOCALIDADES AGOTADAS

 

Agradecemos el patrocinio de

 

cm idiomas

 

www.cmidiomas.com

 

 

Te mueres por ver a Nick cave?
Mándanos tu nombre completo a:
nickcaveenelchopo@gmail.com
El registro es personal y solamente por este medio puedes hacerlo

 

LOCALIDADES AGOTADAS

 

 

 

 

 

 

push the sky away


No se permite entrar con cámara fotográfica, ni de video. Queda prohibido filmar y tomar fotografías con cualquier dispositivo.

 

nick CaveNick Cave (Australia, 1957). Es músico, compositor y actor, cuenta con una larga trayectoria que inició en los años setenta, fue miembro del grupo The Birthday Party.

Posteriormente se integró a la legendaria banda Nick Cave & The Bad Seeds, fundada en 1984 con un estilo rock/post punk, que con el tiempo ha enriquecido su repertorio con diversos géneros musicales.


Push The Sky Away es de un naturalismo y cordialidad que lo hace el más sublime y hermoso de todos los discos de The Bad Seeds. La composición de las letras se gestaron en un modesto cuaderno, para el artista este medio de trabajo es un atesorado artefacto, pero el internet es igualmente importante, pues le gusta googlear curiosidades y leer artículos de Wikipedia, sean ciertos o no.

 

Ha colaborado con Shane McGowan, líder de la banda irlandesa The Pogues con quien grabó y lanzó el disco What a Wonderful World (1992); con la banda Curren 93 en el álbum All The Pretty Little Horses; con Barry Adamson en el álbum Oedipus Schmoedipus (1996) y con el grupo inglés Pulp con quien grabó una versión de la canción Disco 2000.

 

Fue invitado a participar en The Essential Johnny Cash, álbum que conmemoró el 70 aniversario del cantautor estadounidense. Realizó con Cash un dueto para una versión de la canción I´m So Lonesome I Could Cry para el álbum American IV: The Man Comes Around (2002).

 

La música de Cave ha sido incluida en varias de las películas de Wim Wenders: Wings of Desire, Until the End of the World, Faraway so Close! y Soul of a Man, un documental sobre el blues producido por Martin Scorsese, por mencionar algunas.

 

 

pinterest

 

 

 


 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM