culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

MÚSICA

El Chopo regresa al Chopo

Ciclo de conciertos

 

SAENA


Grupo que combina instrumentos acústicos y eléctricos. Se nutre de varios géneros musicales como el rock, la música sinfónica, la étnica, la renacentista, la barroca, la contemporánea, el jazz, etc. Surge en el 2005 y es la conjunción de las influencias y las trayectorias de cada uno de sus integrantes, algunas de ellas largas y ampliamente reconocidas en el ámbito de la música alternativa en nuestro país y en el extranjero.

 

Posee una voz propia y original que se enriquece con las influencias globales sin perder su identidad.

 

Una obra que trae una nueva definición al concepto desinfónico progresivo. SAENA es un ensamble formado por músicos que han hecho mucho en la escena moderna y vanguardista de la música mexicana (rock progresivo, vanguardia electrónica, de cámara, música para documentales). Por supuesto Fernández Ledesma y Margarita Botello no son nombres desconocidos para los seguidores de la escena del progresivo mexicano, ya que han realizado un buen número de grandes álbumes eclécticos y experimentales. Este álbum es un tesoro lleno de incontables gemas, la riqueza de cada pieza está cuidadosamente manufacturada sin dejar del lado la pasión, haciendolo de esta, manera un verdadero caleidoscopio progresivo.

 

20 de febrero, 20:00 horas
Localidad general: $80

Estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $50

 

 

pinterest

 

 

 

 

 

 

saena 1

 

saena2

 

saena3

 

   
 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM