culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

MÚSICA

Decibel en concierto

 

Banda mexicana fundada en 1974 por Carlos Robledo (teclados), Moisés Romero (batería) y Walter Schmidt (bajo). Ha incursionado en el rock progresivo, el rock de oposición y el post punk; fue pionera en la música experimental en México. Walter Schmidt y Carlos Robledo han trabajado con la improvisación sonora utilizando diversos artefactos; el resultado es la creación de atmósferas muy particulares acompañadas con secuencias programadas previamente con sintetizadores.

 

El poeta del ruido (1979), primer material discográfico de la banda, representó un parteaguas en el rock nacional; fue definido por la crítica como atípico, impredecible, ecléctico, original, bien instrumentado, libre, enérgico, tranquilo, oscuro y por momentos espacial/ambiental. Es un collage sonoro en el que usan diversos recursos como cintas pregrabadas que repiten sonidos o voces (loops); así como sintetizadores, juguetes, silbatos y percusiones para dar otros timbres y colores a la música, además de los instrumentos principales.

 

Recientemente, el músico Alex Eisenring y Javier Baviera se sumaron a la banda; su sonido actual tiende a lo electrónico y atmosférico. Algunas de sus producciones discográficas son: Fortuna Virilis (2000); Méliès, inspirado en los filmes de George Méliès; Fiat Lux (2013); e Insecto (2015).

 

Sábado 16 de mayo, 19:00 hrs.
Foro del Dinosaurio
Entrada libre

 

 

pinterest

 

 

 


 

Decibel_1


Decibel_2


Decibel_3


Decibel_4


 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM