culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

MÚSICA

Futuro Pasado

Sonidos de un futuro pasado. Ensambles compartidos

 

Futuro Pasado presenta una sesión sonora con ensambles conformados por importantes figuras de la experimentación musical y la improvisación libre en México, acompañados por jóvenes músicos, con el fin de presentar un cruce entre generaciones y sonidos.

 

Durante las décadas de los 80 y 90, géneros como el punk, el electrónico y la música experimental eran ignorados por los medios de  comunicación masiva y censurados por diversos sectores de la sociedad. El Museo Universitario del Chopo y el Tianguis cultural del Chopo fueron de los pocos espacios en esta ciudad, que de manera continua, dieron cabida a este tipo de propuestas musicales que se hacían dentro y fuera del país.

 

Gracias a estas iniciativas, se estableció un diálogo con los jóvenes ávidos de explorar nuevos sonidos y de tener un espacio para dar a conocer su trabajo. Ejemplo de ese interés por promover lo que hasta el momento se había mantenido en el ámbito de la marginalidad y lo subterráneo, fueron los Encuentros de Arte y Música Electrónica, que se llevaron a cabo durante la segunda mitad de los noventa en este museo.

 

Para esta ocasión, los músicos Walter Schmidt, José Álvarez y Germán Bringas, que fueron parte de esa escena experimental, regresan a este espacio para compartir su experiencia con Luis Clériga, Sarmen Almond, Pablo Castro, Ramsés Luna, Mónica Romero y Óscar Garduño.

 

Este programa explora, desde una perspectiva actual, la historia, el desarrollo y el presente de la experimentación sonora en este país.

 

22 de marzo, 19:00 horas
Entrada libre

Foro del Dinosaurio

 

 

pinterest

 

 

 

 

futuro pasado

 

 

 

 

 

 

 

 

   
 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM