culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

MÚSICA

Después de las raíces...

Concierto de Olinka & Masehuali

 

Olinka & Masehuali presentan una antología de canciones que abordan diversos géneros como reggae, hip hop, soul y cumbia, y se refieren a historias cotidianas en defensa de la tierra y la vida. Los temas invitan a que el individuo reconozca su esencia e identidad, así como a la reconstrucción social. Con su banda Masehuali, Olinka promociona el disco Raíces somos y prepara su segunda producción.

 

8 de abril de 2018, 18:00 hrs.
Foro del Dinosaurio
Entrada libre

 

Olinka & Masehuali

 

Integrantes:
Olinka Gil (voz)
Jorge Schoelman (batería)
Gustavo Córdoba Galicia (bajo)
Carlos Gustavo Medellín Figueroa (teclados)
Yunuet Gil (voz, coros y jarana)
Andrés Valadez (guitarra)
Edmundo Gil (armónica)
Francisco Natera (staff)
Mathias Gauchat (audio)

 

Olinka. Cantante y actriz. Pionera de la escena del reggae en la Ciudad de México; cuenta con una trayectoria de más de 15 años en los que ha estudiado música, danza y teatro.

 

Su pasión e inquietud por la música del mundo la ha llevado a explorar reggae, soul, hip-hop y flamenco. Ha representado a México en diversos países de África, Europa y América. Se ha presentado en los escenarios más importantes de la República mexicana: Zócalo de la Ciudad de México, Teatro de la Ciudad, Lunario del Auditorio Nacional, Foro Sol, Festival Cumbre Tajín y Festival Internacional Cervantino, entre otros.

 

Ha colaborado con destacados exponentes del reggae como Mad Professor, Brother Culture (Inglaterra); Junior Kelly (Jamaica); Quique Neira (Chile); Alika (Argentina); y Lengualerta (México).

 

Carlos Gustavo Medellín. Realizó estudios musicales en el Instituto Cardenal Miranda en 1999 bajo la tutela de Javier Teztucano, director de orquesta.

 

Ingresó en la Escuela Superior de Música en 2003, donde cursó la licenciatura en jazz con especialidad en piano con el maestro Francisco Téllez y Enrique Valadez; participó en los festivales de jazz que se realizaron en esa institución.

 

Estudió con el maestro Bobby McFerrin, Chick Corea y Arturo Sandoval. Participó en la grabación del disco Mil ritmos y originals beats del grupo Tapa Groove. Actualmente se desempeña como compositor de temas musicales para obras de teatro infantiles en el Taller Escuela de Teatro y Literatura Infantil (TETLI).

 

Yunuet Gil. Artista multidisciplinaria que se ha dedicado a las sonoridades y vibraciones referentes a la libertad y sanación. Se ha presentado en diversos festivales, ferias culturales y espacios alternativos desde 2000. Actualmente es parte de Olinka & Masehuali (música del mundo); Compañía Pro-alterne (teatro y zancos); Wolarà (danza y percusión africana); colectivo Que siga el fandango; y grupo Zambo Prieto (son jarocho).

 

Gustavo Córdoba Galicia. Estudió bajo eléctrico en la Escuela de Música G. Martell; contrabajo en la Escuela de Iniciación Artística 4 del Instituto Nacional de Bellas Artes; así como en la Escuela de Música del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Cursa la Licenciatura en Jazz con especialidad en contrabajo en la Escuela Superior de Música del INBA. Ha colaborado como instrumentista en bandas y agrupaciones como Antidoping (reggae-jazz); La casa de todos (reggae); Kushia Bonton (world music); Jazz Banda, de Francisco Téllez; Álvaro Carrillo Jr; Migajita Sound Band (rock infantil); Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); TAAPA GROOVE (rocksteady, reggae y jazz). Es arreglista, compositor, instrumentista, director musical y productor. Desde 2011 es docente del Colegio de Bachilleres, plantel 12, donde imparte la clase de Apreciación artística.

 

Jorge Schoelman. Estudió batería en la Academia de Música Fermatta con el maestro Mariano Soto; más adelante tomó un rumbo autodidacta. A los 18 años ingresó en la Escuela de Música DIM.

Ha sido baterista de los proyectos The Unholy Hallelujah (metal); Armonics (rock); Urcid & The Macizo (rock); Efecto dopamina (reggae y ska); Terror culero (funk); Gia Sound Street Blues (blues); Señor Catrín (reggae); Realidub (reggae fusión) y Dubteto, de Ángel Zambrano. Se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México como Multiforo 246 y Zócalo capitalino. Actualmente trabaja en nuevos proyectos discográficos.

 

Andrés Valadez. Cuenta con estudios en guitarra clásica, grabación digital y audio. Es compositor y productor de la banda de reggae La Casa de Todos. Ha estudiado con Francisco Lelo de la Rea y Eduardo Nieto. Actualmente es guitarrista y productor del Proyecto Olinka & Masehuali.

 

 

 

 

 

 

 

DESPUES DE LAS RAICES

 

DESPUES DE LAS RAICES 2

 

DESPUES DE LAS RAICES 3

 

DESPUES DE LAS RAICES 4

 

   
 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM