culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

MÚSICA

30 tíos

Concierto electroacústico

 

30 tíos es un ensamble electroacústico que, mediante la composición e improvisación en vivo, experimenta con atmósferas sonoras y paisajes visuales en una línea claramente experimental. Los principales géneros que fusiona son jazz, rock y electrónica.

 

En sus composiciones abundan texturas sonoras producidas in situ en un set ruidista con una particular estética que incluye la proyección de un video original. En cada presentación, el público escuchará piezas únicas que terminan de construirse en el momento.

 

El uso de diversos instrumentos y artefactos descontextualizados hacen que cada tema  sea una búsqueda constante de música en el ruido y viceversa, logrando un equilibrio entre lo electrónico y lo acústico.

 

30 tíos compone música original para obras de teatro, danza y cine, misma que ha interpretado en vivo durante las temporadas de los espectáculos escénicos. Pertenecen al sello Monoacústico.

 

En cada presentación los integrantes portan batas, cascos y goggles diseñados ex profeso, a manera de cirujanos musicales. Utilizan en sus presentaciones artefactos, instrumentos musicales, juguetes y objetos para presentar un espectáculo-laboratorio musical, visual y performático donde el azar y la improvisación libre mantienen un juego constante con estructuras predeterminadas.

 

Desde 2008, la banda se ha presentado en diversos foros culturales como Museo Experimental El Eco, Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, Foro Hilvana, Laboratorio Arte Alameda, Ex Teresa Arte Actual, DadaX, Museo Souma­ya, Teatro el Milagro, Film Club Café, Jazzorca, Centro Cultural Futurama, Centro Cultural Bicentenario, Teatro Juan Ruiz de Alarcón y Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, entre otros.

 

Ha colaborado con los directores Alberto Villarreal (Desmontaje hecho en CU); Israel Cortés (Circo Raus); César Romero (Paraíso, cortometraje); Gerardo Hernández (Humanicorp); Ashley Meeder (Ashley Meeder Movement Company); Bernardo Galindo (Radio novela: juegos de amor y malquerencia, Instituto Municipal para el Arte y la Cultura de Durango); Melina Alzogaray Vanella (Las distancias no hicieron nada. Todo está aquí, proyecto escénico de los colectivos Memoria Migrante y A Contrapelo).

 

Integrantes: Carlos Parra, Roberto Morales, Tilemy Santiago y Edgar H. En esta ocasión el concierto contará con la participación del artista visual Carlos Solano.

 

Jueves 19 de febrero de 2015, 20:00 hrs.
Foro del Dinosaurio
Entrada libre


 

 

 

 

pinterest

 

 

 

 

30 tios

 

30 tios 2

 

30 tios 3

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM