culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

FANZINE

 

VOCES. Santa María la Ribera

 

 

Diseño, literatura, perfiles y otras novedades es el título del décimo primer número de Voces, fanzine que cuenta con cinco años de publicarse y distribuirse en Santa María la Ribera. Durante este tiempo ha sido un canal para que los habitantes difundan historia, costumbres y tradiciones de esta emblemática colonia de la Ciudad de México.

 

Este año colaboran Cinthya Franco y Karloz Atl, integrantes del Centro Transdiciplinario Poesía y Trayecto AC, quienes estarán a cargo de una sección avocada a la literatura; habrá poesía juguetona, socarrona, radical, libertaria y libertina. También se publicarán entrevistas a personas que, sin ser habitantes del barrio, realizan actividades y proyectos en éste.

 

En este número de Voces se publica una charla con Miguel Ángel Trasher, reconocido músico de punk que ha participado en colectivos y movimientos sociales durante más de tres décadas.

 

La artista visual y escritora Verónica Gerber Bicecci comparte un breve fragmento de su novela Conjunto vacío, en el que reflexiona  sobre la comunidad y las coincidencias que deben establecerse en un grupo de individuos para que ésta surja. Emicel Mata, por su parte, presenta una propuesta textual gráfica en torno a la fragilidad arquitectónica, política y social en la actualidad.

 

Mauricio Sotelo recomienda restaurantes y cafés de la zona, así como sitios autogestivos, alejados de los grandes consorcios. Cabe destacar que el fanzine estrena diseño editorial a cargo de Diego Martínez.

 

A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968 y de los acontecimientos ocurridos en Tlatelolco, Voces invita a sus lectores a no olvidar que el país sigue a merced de intereses políticos que buscan beneficio propio; exhorta también a tener una actitud crítica y a realizar acciones que contribuyan a cambiar esa situación.

 

Dudas o comentarios: voces.santamaria@gmail.com

 

Si deseas conocer más del trabajo de Israel Martínez y descargar la versión digital y gratuita del fanzine consulta www.suplex.mx

 

Consigue tu ejemplar impreso y gratuito también en el Museo Universitario del Chopo. O bien, descárgalo aquí: Voces PDF

 

 

 

s

 

voces 11_2

 

voces 11_3


 

Consulta números anteriores

VOCES 1

VOCES 2

VOCES 3

VOCES 4

VOCES 5

VOCES 6

VOCES 7

VOCES 8

VOCES 9

VOCES 10

 

 

pinterest

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM