culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

FANZINE

 

VOCES. Santa María la Ribera

El barrio, sus calles e historias poco conocidas de sus personajes

 

La edición 14 del fanzine Voces, editada por Israel Martínez y producida por el Museo Universitario del Chopo, presenta una travesía fotográfica del barrio, reproduce un fragmento de un libro que se relaciona con Santa María la Ribera, e incluye reportajes sobre labores, oficios o negocios autogestivos, invitando a los lectores a incentivar la economía local.

 

Paco Castro, mejor conocido como Curious Flux, comparte una colección amplia de fotografías en este número de Voces que captura en sus recorridos por el barrio, permitiendo conocer detalles cotidianos a través de su lente.

 

Por otro lado, se reproduce un fragmento del libro Olinka. La ciudad ideal del Dr. Atl, de la autoría de Cuauhtémoc Medina, curador del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Este fragmento da cuenta del proyecto de Gerardo Murillo, Dr. Atl, quien propuso la construcción de una ciudad en la que artistas y científicos tuvieran refugio para desarrollar sus ideas sin presiones políticas ni sociales que condicionaran su quehacer.

 

De boca en boca: consultorio dental Guzmán es un reportaje que da a conocer por qué el consultorio del doctor Álvaro Guzmán se ha convertido en un importante referente del barrio. Con poco más de 30 años de trayectoria es unos de los vecinos más queridos.

 

Sachiko De la Torre nos cuenta la historia de Electrónica El Chino, negocio de Miguel Arias, ubicado a unos metros de la esquina de las calles Santa María la Ribera y Sor Juana Inés de la Cruz, el cual  abre las puertas a la comunidad, pues a pesar de especializarse en  electrónica de autos, acepta trabajos afines a su oficio y así apoyar a sus vecinos.

 

Entre zurcos y vías: Locomotora Records da cuenta de un pequeño local que ofrece discos de vinilo, a manera de venta de garaje. Abraham González inició este proyecto hace tres años, ofreciendo algunas piezas de su colección junto a otros artículos, posteriormente consiguió discos por encargo.

 

Los vinilos dispuestos en cajas de cartón abordan diversos géneros musicales como pop de diferentes décadas, rock and roll, música clásica y punk, aunque la mayoría son de blues y jazz.

 

Dudas o comentarios: voces.santamaria@gmail.com

 

Si deseas conocer más del trabajo de Israel Martínez y descargar la versión digital y gratuita del fanzine consulta www.suplex.mx

 

Consigue tu ejemplar impreso y gratuito también en el Museo Universitario del Chopo. O bien, descárgalo aquí: Voces PDF

 

 

 

voces 14_1

 

voces 14_1

 

voces 14_3


 

Consulta números anteriores

VOCES 1

VOCES 2

VOCES 3

VOCES 4

VOCES 5

VOCES 6

VOCES 7

VOCES 8

VOCES 9

VOCES 10

VOCES 11


 

 

pinterest

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM