culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

LITERATURA EXPANDIDA

Santa Slam. Tira verbo, tira barrio


Torneo barrial de poesía en voz alta donde los y las participantes compiten con un texto propio que pueden leer, decir de memoria o improvisar durante no más de tres minutos, frente a un jurado elegido entre el público. El objetivo es hacer barrio a partir de la oralidad, escucha y congregación de voces que habitan o transitan el barrio de Santa María la Ribera. Se trata de un ciclo que se llevará a cabo el segundo viernes de cada mes.

 

Santa Slam, tira verbo, tira barrio es un espacio generado por el Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto AC, a cargo de Cynthia Franco y Karloz Atl, en el marco del Programa de Fomento a la lectura y escritura en Santa María la Ribera "Haz un libro & Haz barrio", en colaboración con el Museo Universitario del Chopo.

 

El slam de poesía o poetry slam surgió en Chicago en la década de los noventa. En la actualidad más de 500 ciudades en todo el mundo lo practican. Esta disciplina llegó a México en 2005; desde entonces ha adquirido relevancia entre los jóvenes.

 

México tuvo sus primeras participaciones internacionales con Comikk MG en 2014, Karloz Atl en 2015, Edmeé Diosaloca en 2016 dentro del Rio Poetry Slam, Brasil, quienes, con la slammera mexicana ganadora de más slams Cynthia Franco, coordinan el Circuito Nacional MX Poetry Slam. Éste reúne a los y las máximos exponentes del spoken word y poesía en voz alta a nivel local, nacional e internacional. Cuenta con un foro de profesionalización que integra conferencias, capacitación y clínicas dirigidas a la comunidad eslamera mexicana.

 

Las instancias que participan en la presentación de Santa Slam, tira verbo, tira barrio son: Circuito Nacional MX Poetry Slam; Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto AC; Acción y Cultura Santa María AC y la Asociación de Escritores de México AC.

 

13 de julio de 2018, 19:00 hrs.

 

A quienes estén interesados en participar en esta sesión les pedimos llegar a las 18:30 hrs. para registrarse como oradores.


El evento se llevará a cabo el segundo viernes de cada mes en Locatl,
ubicado en Dr. Atl 275, Santa María la Ribera
Entrada libre

 

 

Santa Slam. Tira verbo, tira barrio es un espacio de convivencia entre las diferentes comunidades slameras. No discrimina ninguna postura artística ni ideológica y se opone a todo acto de acoso o violencia entre las y los miembros de la comunidad. Es un espacio seguro para que cualquier persona, sin exclusión alguna, pueda expresarse de manera cordial y hacer comunidad desde la palabra.

 

Consideramos importante desarrollar proyectos que permitan generar afectos, complicidades y apuestas en armonía. De igual forma nos interesa el empoderamiento comunitario desde la oralidad, el respeto mutuo y el amor propio que pueda crear un sentido de colectividad a partir de la escucha.

 

En un país cada vez más violento y violentado como México, es indispensable generar en conjunto espacios de convivencia fundados en la tolerancia, el respeto y el arte para lograr una cultura de paz.

 

En caso de presentarse alguna situación contraria a los valores promovidos y explicitados en estas líneas, los organizadores se reservan el derecho de prohibir el acceso a las personas que lo generen.

 

Santa Slam. Tira verbo, tira barrio les da la bienvenida
en un saludo de paz.

 

 

 

 

poesia y trayecto poetry slamasoc Escritores México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

santa slam 1

 

santa slam 2

 

santa slam 3


Sesiones anteriores

 

Santa Slam marzo 2018

Santa Slam febrero 2018

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM