museo universitariodel chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

literatura expandida

 

Micrófono abierto:
lo que se lee con el oído

COORDINA Y CONDUCE: ROJO CÓRDOVA

 

Escuchar al otro cual si fuera un libro. No hay competencia, hay un micrófono disponible y tres minutos para compartir. En estas sesiones mensuales la poesía dialogará en un cruce temático con científicos, músicos, cineastas, académicos, artistas escénicos y público general:
la invitación está abierta para todos.

 

El ciclo está enfocado a las letras que se producen y comparten dentro de las dinámicas de la oralidad urbana. Micrófono abierto: lo que se lee con el oído es una apuesta por las letras cuya materia prima es el sonido pero,sobre todo, es una apuesta por la formación de lectores. Un foro para todas aquellas personas que quieran compartir sus palabras ante una audiencia, ya sean de autoría propia o ajena, en idioma español u otra lengua, improvisadas, de memoria o leídas en vico y en voz alta.

 

Comedia de stand-up
Miércoles 27 de mayo de 2015,
19:30 hrs.

Inicio de inscripciones para participar como orador: 19:00 hrs.
Entrada libre

 

Participan: Julia Arnaut, Gloria Rodríguez, Haydn Hernández, Pedro Kominik, Héctor Fernández Macario.


 

Rojo Córdova (Ciudad de México, 1986). Poeta-performer, tallerista, gestor cultural y escritor enfocado en explorar las posibilidades de la oralidad, el hip hop y la lírica interdisciplinaria. Hoy por hoy su obra incluye poemas impresos (algunos traducidos al inglés y al alemán), incursiones en el teatro, cine (Hecho en México de Duncan Bridgman) instalación sonora, arte acción, además de ser uno de los impulsores más reconocidos de los eslams de poesía y del espoken word en México.

 

Recientemente parte de su obra fue mencionada y analizada en el libro Beyond the page. Poetry and performance in Spanish America de Jill S. Kuhnheim editado por University of Arizona Press.

 

Julia Arnaut (ciudad de México, 1983). Cursó la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la UNAM. Desde muy joven inició su andar en los terrenos de la sátira política y social, labor que ha acompañado con el teatro y la docencia. Su paso por el cabaret la ha llevado a trabajar con Jesusa Rodríguez, las Reinas Chulas y Minerva Valenzuela. Vivió en un pueblo minero del desierto potosino, por poco más de un año, donde formó un grupo de teatro con jóvenes de la comunidad.

Gloria Rodríguez. Es pionera del stand up comedy en México. Trabaja como comediante, guionista, actriz, productora, escritora, teórica y docente.

 

Haydn Hernández (Chihuahua). Cantautor y chorero. Se ha presentado en diversos foros y teatros de varios estados del país. Cuenta con tres libros publicados y tres discos con temas de su autoría.

 

Pedro Kominik. Ha destacado en diversos ámbitos: actor, cantante, director de escena, director de arte, académico y escritor. Ha trabajado para CONACULTA, INBA, Televisa, Canal 40 y Canal 22. Cuenta con cinco producciones discográficas, alrededor de 50 montajes teatrales y 15 años de trabajo constante en la televisión. Ha recibido varios reconocimientos por su trayectoria artística.

 

Héctor Fernández Macario. Maneja el género del stand up con profundos tintes de irreverencia. En televisión se ha presentado en los programas Comedy Central, Stand Parados, Locos y Contentos, Ahí va el agua y Tu ciudad es. Algunos foros importantes donde se ha presentado son Laugh Factory, Show Center, Cuevón y el Teatro Ricardo Montalbán; así como en Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

 

 

 


 

 

pinterest

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

 

eSlam de poesía. from CCD on Vimeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio