museo universitariodel chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

 

Bob Hansson: un escaldo sueco contemporáneo
Acompañado de Kalle Baccman

El poeta Bob Hansson, nació en 1970 en un transbordador que se dirigía al puerto de Helsingborg, en Suecia, pero creció en tierra. Pertenece a una generación de poetas en Suecia que puso especial empeño, a principio de los años 90, en interpretar sus textos más que en leerlos, como quien interpreta una canción, de pie, frente al público de memoria, muy en la tradición antigua de la poesía escandinava que practicaban los escaldos islandeses en la Edad Media. Es definitivamente el poeta más representativo de su generación.

Debutó con el poemario Heja världen! (“¡Vamos, mundo!”) en 1998. Desde entonces ha publicado 10 libros, entre poesía y prosa, de los que destacan Gunnar (2007), Kärlek, hur fan gör man? (2008) (“El amor, ¿cómo fregados se le hace?”) y   Det sista vi har är våra kroppar (2012) (“Lo último que nos queda son nuestros cuerpos”).

 

Kalle Bäccman, es el músico que suele acompañar a Bob Hansson. Fundó el colectivo musical Moder Jords Massiva en Suecia, del que Bob Hansson también ha formado parte desde 1998-1999 y juntos se han presentado en Suecia y en otros países como Uruguay, Brasil así como en el Festival de Roskilde, en Dinamarca. Kalle Bäccman interpreta una mezcla de música electrónica con toques acústicos y logra crear mundos musicales y de sonidos interesantes y únicos cuyo propósito es hacer que el texto resalte, que la poesía tenga alas y pueda llegar más y más lejos. 

 

 

Foro del Dinosaurio
Domingo 28 de abril, 17:00 hrs.

Entrada libre

 

 

 

pinterest

 

 

 

 

 

 

bob hansson


 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio