museo universitariodel chopo culturaUNAMlogoUNAMlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

FANZINOTECA

 


variety gate 1

 

Lucky Dragons presenta Variety Gate

 

El motor del proyecto Variety Gate está integrado por sistemas para generar arte y música colaborativa. Al formular la pregunta ¿qué imagen o sonido resultará si trabajamos todos juntos?, Lucky Dragons invita al público a formar parte de su proceso creativo.


Lucky Dragons es un dúo de Los Ángeles conformado por Luke Fischbeck y Sarah Rara. Desde el año 2000, ha desarrollado una investigación sobre experimentación sonora y gráfica centrada en la autoedición y el método DIY (Do It Yourself), con un enfoque participativo a partir de la integración directa con el público. ésta ha dado lugar a plataformas y proyectos diversos tales como la sociedad de dibujo participativo Sumi Ink Club, la pequeña editorial y comunidad en internet Glaciers of Nice y la estación de radio en AM KCHUNG.


Para la quinta edición de la Fanzinoteca, se invitó a Lucky Dragons  a una corta estancia en el Museo Universitario del Chopo. Durante la misma, realizarán una muestra consistente en una revisión de su obra gráfica y una selección de su colección de fanzines, producirán un zine de distribución gratuita y presentarán su pieza sonora Make a Baby. También impartirán una versión especial del taller de dibujo abierto Sumi Ink Club.


Fischbeck y Rara han presentado su trabajo en diversos espacios y eventos tales como la Biennal de Whitney 2008, la 54ª Bienal de Venecia, el Centro Georges Pompidou (París,Francia);, el  Institute for Contemporary Art (Londres,Inglaterra);  The Kitchen y PS1 (New York, EUA), REDCAT, MOCA y LACMA (Los Angeles, EUA); el Walker Art Center (Minneapolis, EUA), entre otros.


Hasta junio

 

 

pinterest

 

 

Bookmark and Share

 

sumi fanzinotecalucky Dragons

 

 

Harmonipan studio

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio