culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

EXPOSICIONES

 

Murmullos de la Tierra

SANGREE

 

La exposición del proyecto colaborativo SANGREE  –conformado por René Godínez y Carlos Lara– consiste en una serie de piezas que entrelazan el pasado remoto de la humanidad con el presente más actual a partir de un proceso de malversación histórica. Aquí, columnas milenarias se confunden con dispositivos publicitarios propios de las urbes actuales; ruinas prehispánicas con lugares de recreación juvenil; y esculturas antiguas con monumentos contemporáneos.

 

La muestra, presentada a la manera de una ambientación transitable en la Galería Alternativa del Museo Universitario del Chopo, toma como punto de partida un archivo de dibujo generado por los artistas, en el cual aparecen reflejados aspectos de la vida cotidiana de nuestros días. El deporte, la cultura del espectáculo, las marcas y los gadgets electrónicos ocupan un lugar prominente en la representación de un mundo dominado por la sociedad de consumo y los grandes capitales.

 

A la manera de las “cápsulas de tiempo” encontradas en las excavaciones arqueológicas, que remiten a un momento determinado de pueblos y sociedades del pasado, el proyecto de SANGREE muestra un momento de la humanidad contemporánea. Sin embargo, aquí la evidencia histórica flaquea. En la exposición, el espectador encontrará un enérgico ejercicio de distorsión anacrónica: una especie de remanente de un mundo tergiversado, una cápsula de tiempo imposible.

 

SANGREE. Es un colectivo artístico conformado por  René Godínez Pozas (ciudad de México, 1986) y Carlos Lara (ciudad de México, 1985).

 

Su trabajo consiste en una aproximación a la cultura popular, la historia del arte y algunas preocupaciones humanas, a las cuales se refieren a través de diversos medios plásticos.
 
Algunas exposiciones en las que han participado son: DARK KILLER DANCE NIGHT, en Casino Metropolitano (México, 2011) y Galería Planta Baja (Cuernavaca, 2011); SANGREE, Mucharaum, Kunstakademie Karlsruhe (Alemania, 2011); Los años maravillosos, Galería Central del Centro Nacional de las Artes (México, 2011); Dancing Circles, en No Space (ciudad de México, 2013); Winter is Coming, en Autjaus, Neter proyectos (ciudad de México, 2013); Temporary Tattoo Studio, en Biquini Wax (ciudad de México, 2013); RING BELL, SUN, 21 EARTH, en Yautepec Gallery (ciudad de México, 2014).

 

El colectivo ha publicado su trabajo en las revistas Art Review, Folio, Dazed Digital, Caviar, Izquierda y Picnic.

 

Hasta noviembre

Galería Alternativa

Entrada libre

 

pinterest

 

 

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sangree 1

 

sangree 2

     

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM