culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram newsletter

EXPOSICIONES

 

Viviendo de noche

En el marco del 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual
(FIDS)

Colectiva multidisciplinaria

 

Viviendo de noche es la exposición del 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) bajo la curaduría de Armando Cristeto, quien hace una revisión de algunos espacios recreativos que han acompañado al colectivo mexicano LGBTTTI en los últimos años.

 

En conmemoración de los cuarenta y un años de la primera salida pública de un contingente de homosexuales a las calles de la Ciudad de México y los cincuenta años de los sucesos de Stonewall, que dieran origen al Movimiento de Liberación Gay, la muestra realiza una revisión de espacios de sociabilización, fiesta y encuentro sexual identificándolos como lugares de resistencia y creación para las poblaciones sexo diversas.

 

La exposición está integrada por pintura, fotografía, archivos documentales como anuncios, notas periodísticas y videos que dan muestra del tránsito de estos colectivos entre lo clandestino a lo público en los últimos años.

 

Algunos de los artistas participantes en la exposición son: Adolfo Patiño, Fernando Osorno, Fabián Cháirez, Juanjo Sainz, Óscar Sánchez, Ismael Álvarez, Felix D´Eon, Eusebio Penha, Fershow Escárcega, Antonio Marquet, Enrike Roel, Óscar Soto Marban, Viviana Rocco, Colectivo Feral y  Óscar Morales, entre otros.

 

 

Armando Cristeto (Ciudad de México, 1957). Se dedica a la fotografía autoral desde 1977 produciendo su propia obra, de igual manera realiza investigación histórica, curaduría y docencia. Como autor ha expuesto en diversas ocasiones. De manera colectiva ha presentado su trabajo en el Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte Moderno, Centro de la Imagen, Museo del Estanquillo, Museo Universitario del Chopo, Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

 

En el extranjero ha expuesto en el Museo Reina Sofía y Centro Centro Cibeles, en Madrid, España; en International Center of Photography en Nueva York, Estados Unidos; en el Museo Georges Pompidou, en París, Francia; y en el Museo Nacional de La Habana, Cuba.

 

Ha sido ponente y comentarista en diversos encuentros y coloquios de fotografía. Fue miembro del Grupo de Fotógrafos Independientes GFI, Peyote y la Compañía, y del Consejo Mexicano de Fotografía AC.  Ha sido curador de más de treinta exposiciones, individuales y colectivas en el Centro de la Imagen y Foto Museo Cuatro Caminos. Es colaborador de la revista Alquimia del Sistema Nacional de Fototecas. Sus artículos han sido publicados en revistas y catálogos.

 

Su obra se encuentra en las colecciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo en los acervos de arte contemporáneo y en el Centro de Documentación, Información e Investigación Arkheia, así como en el Museo de Arte Moderno, Fondo 100 Fotógrafos Mexicanos de la Fototeca Nacional, Fondo Consejo Mexicano de Fotografía, Colección de Fotografía Latinoamericana Poniatowski de Colombia-Suiza y Colección Anna Gamazo (Madrid, España).

 

Del 31 de mayo al 30 de junio de 2019

Galería Arnold Belkin

 


 

altarte logo

 

 

fids 2019

Miss México Gay 1979, foto de Adolfo Patiño

 

 

pinterest

 

 

Bookmark and Share
   

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM