culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

PIXEL PANCHO

 


La temática de su trabajo da cuenta de su posición anticapitalista al plasmar la decadencia de la comida chatarra, de la personalidad de dictadores de la historia universal y de personajes de Walt Disney.

 

Para Pixel Pancho, los robots son un símil del ser humano, pues al crearlos a imagen y semejanza de él, adopta un papel similar al de un Dios.

 

Pixel Pancho estudió en la Academia de Bellas Artes Albertina, en Turín, y en la Academia de Bellas Artes, en Valencia. Además de pintar murales, trabaja en azulejos, stickers y posters.

 

Cuarta edición de Concreto

Concreto es un programa de exposiciones que se ha consolidado por ser un espacio que ha acercado al público mexicano a interactuar con la cultura street y con artistas como OBEY (Shepard Fairey), Blek Le Rat, Herakut, Maclaim, Michael Leon, Smithe, Dr. Lakra, Futura 2000, Akamonchi, Watchavato, Teddy Kelly, Michael Sieben y Andy Jenkins, entre otros.

 

Concreto I expresó el género del graffiti, el surf y el skate; en la segunda edición abordó el street art y papel, mientras que la tercera presentó la fabricación de objetos coleccionables y ediciones limitadas (vinyl y toys) apoyadas por marcas multinacionales.

 

Galería Sur

Hasta el viernes 28 de junio

 

 

 

pinterest

 

Bookmark and Share

 

 

 

 

pixelPancho1

 

PixelPancho2

 

 

     

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM