culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

MÚSICA

Sinvergüenza, descaradamente frescos

Ciclo de conciertos

 

Es común escuchar las críticas que dicen que “no hay escena” en la música mexicana actual. Esto es una injusticia. Si bien miramos al pasado con nostalgia, recordando décadas anteriores como momentos de verdadero esplendor, es injusto pensar que porque hoy las cosas son distintas entonces ya nada es importante y digno de nuestro legado musical. 

 

Porque no es así. Hay escena y hay proyectos: bandas y músicos brillantes ya consolidados, y otros con un futuro tal vez incierto, pero cuyo camino está pavimentado con determinación. 

 

Estos son jóvenes que hacen música a sabiendas de que no van a convertirse en millonarios por ello y que difícilmente serán rockstars en el viejo sentido de la palabra, pero que están determinados a que su música viva. Que la gente la escuche. 

 

Foros para que esto ocurra, los hay. Insuficientes, tal vez, pero los hay. Espacios donde esas bandas y músicos encuentren un escenario para proyectar, demostrar, conquistar e ir ganando un público leal, aunque sea una persona a la vez.

 

Hay algunos, incluso, que se prestan no sólo para proyectos musicales, sino que cobijan a todos los que son como ellos pero que trabajan en otras disciplinas. Esta es la labor del Museo Universitario del Chopo, la apuesta por ser ese foro, ese escenario, ese apoyo que todo aquel que apenas cae en la categoría de “emergente” necesita con tanta urgencia. 

 

No puedo pensar en una mejor combinación que la del Museo y la música nueva, joven, propositiva. Esa que sólo puede describirse como “descaradamente fresca”. 

 

Leonora Milán
Curadora del ciclo Sinvergüenza, descaradamente frescos

 

ver más+

 

   

EVENTO ANTERIOR
     

El Chopo regresa al Chopo

Ciclo de conciertos

 

Con el propósito de activar la memoria de las escenas subterráneas relacionadas con el recinto universitario desde su fundación en 1975, así como propiciar una reflexión acerca de su misma historia, se llevará a cabo El Chopo regresa al Chopo que consta de un ciclo de conciertos, poesía urbana y conversatorios en colaboración con el Tianguis del Chopo.

Localidad general: $80

Estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $50

 

 

Mauricio Bieletto y Providencia

Concierto de Mauricio Bieletto y Providencia en el marco del ciclo El Chopo regresa Chopo el cual tiene como objetivo activar la memoria del Museo Universitario del Chopo como centro receptor de la cultural underground de los años ochenta.

11 de mayo, 18:00 horas

ver más+

 

 

pinterest

 

Casino Shanghai

3 de abril, 20:00 horas

ver más+

 

 

pinterest

 

 

Arteria y Loch Ness

Arteria es un ensamble que interpreta rock de vanguardia en oposición, combina la música de cámara con la improvisación, dando como resultado un sonido particular que rescata la tradición contemporánea, alejado de las modas y convencionalismos. Sus integrantes cuentan con una amplia experiencia de más de dos décadas en la búsqueda de una música original.

23 marzo, 18:00 horas

ver más+

 

 

pinterest

 

SAENA

20 febrero, 20:00 horas

ver más+

 

 

pinterest

 

 

 

 

 

Primer ciclo de tocadas (agosto 2013)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

home exhibitions streaming live arts expanded literature workshops cinema downloads contact museum history directory site map

logoUNAM