culturaUNAM   museo universitario del chopo Twitter Facebook youtube Instagram Twitter newsletter

Mujeres Superhadas: AJO micropoetisa y Judit Farrés

 

Ajo micropoetisa presenta este microshow de poesía oral.
Los micropoemas serán musicalizados por Judit Farrés.
Ajo micropoetisa y cantante, personaje de referencia de la contracultura madrileña.

Sábado 13 de octubre, 19:00 horas
Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola


Ajo es micropoetisa, cantante, agitadora y personaje de referencia en la contracultura madrileña. Fundadora del grupo de rock experimental Mil Dolores Pequeños, del sello discográfico Por Caridad Producciones y del fanzine Noise Club. Como cantante y letrista de Mil dolores Pequeños edita 4 discos y varios singles entre los que se pude destacar De la piel pa’dentro mando yo, convertido en himno antiprohibicionista por motivos obvios y por contar con la colaboración de Antonio Escohotado. 
Ajo es autora de la letra del éxito de Fangoria “Retorciendo palabras”
Directora de Yuxtaposiciones,  un festival internacional de poesía y polipoesía que se celebra en La Casa Encendida de Madrid desde 2004. Codirigió Experimentaclub hasta 2008. Colaboradora intermitente en diferentes programas en Radio3 y RNE, sus micropoemas han sido además protagonistas de varias campañas de autopromoción en la cadena de televisión La Sexta.

Actualmente  dirige y presenta Speed&Bacon un podcast quincenal para el portal Nanosónico.

Publicaciones: Micropoemas (ed. La Luz Roja 2004), del que se han vendido más de 9000 ejemplares en sus 8 reediciones, y Micropoemas 2 (ed. Arrebato libros 2007) que va ya por su quinta reedición. Micropoemas 3 (ed. Arrebato libros 2011) publicado en Mayo 2011 y recientemente reeditado. Libro/objeto a  Para Tomar Medidas Micropoéticas (NowhereMan Press). Bello Público (la Fábrica Ed.) libro de retratos desde la taquilla de un teatro durante su etapa de taquillera en Madrid (1998-2003).
Durante los últimos años se ha centrado básicamente en su actividad poética. Fanática de la brevedad y de la urgencia por coincidir y comunicar se ha reinventado como micropoetisa lo que le ha llevado a micropoetizar lugares como México, Uruguay, Nicaragua,  Marruecos, Rep. Dominicana o Brasil y por todo lo ancho de la geografía nacional.

 En la actualidad, aparte de recitar en solitario, ha emprendido una etapa promiscua artísticamente hablando, que le lleva a compartir escenario con artistas de muy variada trayectoria como lo es Judit Farrés que es quien comparte escenario con más asiduidad últimamente. Farrés acompaña como Dj,  con clarinete y voces, consiguiendo desde la improvisación crear climas y diálogos insospechados.
Otros artistas que han acompañado a la micropoetisa son: 
Nacho Mastretta, Javier Colis, Javier Corcobado, Andy Chango, Queyi, Tzukiko Amakawa, Pep Pacual , Paco Soto, Don Simón y Telefunken e incluso por la artista mexicana Julieta Venegas quién acompañó a Ajo al piano en dos microshows en DF y fue todo un lujo.
Como dijo Ruth Toledano: “Ajo es menuda y menuda es”.

 

 

 

pinterest

 

 

ajo1 ajo2 ajo3



 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine prensa descargas contacto historia directorio mapa del sitio

logoUNAM