museo universitariodel chopo logoUNAMlogoDIFUSIONlogoDIFUSIONlogoCHOPO Twitter Facebook youtube Twitter Twitter newsletter

DOCUMENTAL

 

Dentro del marco del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) La decencia y la lujuria
En Tierra de vaqueros
Dir. Oliver Rendón

Corto que aborda el tema de la homosexualidad en el estado de Sonora, México.

 

El realizador sonorense Oliver Rendón, explica que el documental surge de la necesidad de compartir los testimonios de quienes han tenido que asumir su homosexualidad en un entorno hostil. La mayoría de los participantes fueron contactados mediante anuncios pegados en los dos únicos antros gays de Hermosillo, y en redes sociales, además de contar con el apoyo de la Asociación Sonorense por una Ciudad Diversa e Incluyente.

 

El propósito Rendón es que el documental llegue a personas que no tiene contacto con este tipo de temas y así sensibilizarlos; más que llegar a homosexuales pretende llegar a heterosexuales y que abra mentes y corazones.

 

Rendón comenta que es un orgullo para él, hablar de cómo se vive este fenómeno en su lugar de origen, lo que sucede y cómo se vive, “sé que es un tema universal, algo que se repite en muchas parte del mundo, pero cada región tiene su particularidad y en el caso de Sonora es el tema de los vaqueros”.

 

Sobre los avances en políticas públicas obtenidas a favor de la comunidad homosexual de ese estado, en comparación con los demás, puntualizó que es favorable que el Distrito Federal sea una isla democrática, donde se han superado trabas y hay mayor sensibilización.


Sábado 24 de agosto, 19:00 hrs.
Entrada libre

ver más+

 

 

pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inicio exposiciones chopoenvivo artes vivas literatura expandida talleres cine descargas contacto historia directorio mapa del sitio